México, DF.- La multimillonaria franquicia “Angry Birds” está lista para ser llevada a la pantalla grande y hoy se ha confirmado a través de un comunicado oficial la participación de Jon Vitti, escritor de “Los Simpsons”, “The Office” y otros exitosos programas, como guionista oficial de la película. Hecho que garantiza grandes dosis de comedia y posibles jugosas ganancias para Rovio Entertainment y sus inversionistas.
Más notas relacionadas:
App Store se acerca a las 50,000 millones de descargas
5 aplicaciones para el móvil de mamá
Candy Crush el juego más adictivo de Facebook
Para todos los fanáticos de estas simpáticas y enojadas aves, se espera que la cinta, que tendrá también un formato 3D, se estrene a nivel mundial para el primero de julio de 2016. Entre la lista de grandes nombres que participarán en su producción se encuentra John Cohen (Mi Villano Favorito) y David Maisel (Iron Man).
Con esta noticia el estudio finlandés asegura un negocio que continuará acrecentando sus ganancias millonarias. Actualmente, “Angry Birds” ha acumulado cerca de 12 millones de descargas y es la aplicación de paga número uno de todos los tiempos. Gracias a la gigantesca aceptación que ha tenido ya cuenta con una serie animada semanal y millones de dólares en mercancía que abarca juguetes, muñecos, ropa, dulces, entre muchos otros.
Vitti trabajará en conjunto con Catherine Winder, quien formó parte de LucasFilm y Fox Animation. “Estamos muy emocionados de que Jon y Catherine se hayan unido a nuestro equipo, incorporando al proyecto su amplia experiencia”, aseguró Mikael Hed, presidente de Rovio Entertainment. “Estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para traerle a nuestros seguidores una gran experiencia cinematográfica”, agregó.
El pasado mes de abril, el desarrollador de juegos para dispositivos móviles informó que su exitosa franquicia aumentó los ingresos de la empresa al doble en 2012, y las ganancias netas subieron más de 55%, lo que equivale a 71.2 millones de dólares.
La compañía finlandesa dijo que sus ventas del año pasado ascendieron a 152,2 millones de euros, un alza bastante aceptable con respecto a los 75.6 millones de euros del año anterior.