Finlandia.- Los creadores del popular juego Angry Birds anunciaron los detalles de Angry Birds Stella, un spin off que verá la luz en septiembre y no sólo estará en los dispositivos móviles sino que incluirá una extensa campaña de marketing multiplataforma. El año pasado, Rovio Entertainment recaudó más 156 millones de euros gracias a los simpáticos pájaros y su eterna lucha contra los cerdos verdes.
Más notas relacionadas:
Los Angry Birds evolucionan su estilo de juego
Angry Birds anuncia su nueva versión ‘medieval’
La NSA espió a usuarios de Angry Birds
En un comunicado en su sitio oficial, la compañía Rovio Entertainment informó que Angry Birds Stella será un juego para smartphones y computadoras con un gameplay muy parecido al que nos tienen acostumbrados los pájaros de colores.
En internet, la campaña inició con una cuenta en el sitio de imágenes Pinterest, donde se pueden ver ocho tableros con todos los personajes. Además del juego, Angry Birds Stella contará con un programa animado de 13 episodios de seis minutos cada uno que se transmitirá en internet y en canales de televisión alrededor del mundo.
También están otorgando licencias para la comercialización de juguetes fabricados por Hasbro llamados Telepods que combinan juegos digitales con físicos. Habrá muñecos de peluche, accesorios e incluso libros con historias de los nuevos personajes.
Angry Birds es una exitosa franquicia de videojuegos creada por la compañía finlandesa Rovio Entertainment. El primer juego se lanzó para iOS a finales de 2009. Hasta el momento se han publicado diez títulos de la serie y han trabajado con otras licencias como Star Wars.
Imagen: Rovio Entertainment.