Internacional.- Cuando en el año 2009, los pájaros iracundos salieron a la luz, surgidos de la creatividad de Rovio, los cibernautas se volvieron adictos al juego, tanto que se convirtió en la aplicación más descargada del mundo. Pero la emoción duró poco. Luego vendrían Candy Crush y Subway, entre otras entretenciones, a desplazar a lo dibujitos hasta sacarlos de los 10 primeros lugares, de acuerdo al ranking del sitio Uptown.
Más entradas relacionadas:
Una divertida campaña de Angry Birds dirigida a personas solitarias
Viral: Hombre se arroja de una catapulta al estilo Angry Birds
¿No tienes pareja por jugar video juegos? Según este spot, la razón podría ser otra
Pero la empresa no se ha dejado vencer y acaba de presentar una nueva versión: Angry Birds Fight!, una especie de movida como la de Candy Crush, que tiene como objetivo reunir a tres aves del mismo tipo. Es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.
Pero eso no es todo, la idea de Rovio es recuperar terreno con las nuevas generaciones por lo que, para el próximo año, se estrenaría la cinta de Angry Birds, que sería producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Fergal Relly y Clay Kaytis. El guión tratará, obviamente, sobre la guerra entre aves y cerdos.
Han pasado seis años y la reinvención fue necesaria, sin embargo es probable que quienes jugaron y disfrutaron de la aplicación reserven todavía un espacio para volver a disfrutar con Angry Birds, al menos eso es lo que espera la firma finlandesa. En todo caso, tan mal no le ha ido. Según informaciones internacionales, luego de la presentación de esta nueva versión, las descargas alcanzaron a un millón. No es malo, para un día.