-
Angelina Jolie no es la primera celebridad de Hollywood en entrar con un emprendimiento a la industria de apparel. Melissa McCarthy lo ha hecho con Seven7.
-
Zara es un ejemplo de apparel por el dominio que alcanza en el mercado.
-
Angelina Jolie es una personalidad con tanta influencia, que incluso aparece en estudios de firmas como Morning Consult.
Angelina Jolie registró una marca de moda llamada Atelier Jolie y en caso de ser aprobada y finalmente lanzada al mercado, la actriz pasará de comprar su ropa en Zara a vestir sus propias creaciones con su nombre.
El emprendimeinto de Jolie nos lleva a revistar estudios como el “Polak nowej generacji na zakupach in 2022”, donde se asientan los motivos por los cuales los consumidores compran ropa. Una mayoría de 59 por ciento dijo en el estudio, que lo hace para verse bien; 47 por ciento porque busca reemplazar prendas y accesorios viejos; 45 por ciento para mejorar su humor y 38 por ciento para lucir más atractivos.
Angelina Jolie y su nuevo emprendimiento
US Magazine dio a conocer que la actriz Angelina Jolie registró una solicitud para contar con la marca Atelier Jolie, que se ha descrito como una compañía dedicada a la venta de joyería, bolsas y ropa.
E eu que tenho uma calça parecida com essa #AngelinaJolie E sim e da Zara tb kkk a minha calça pic.twitter.com/rFsU9hN8o1
— Bru❤️ (@madchiven) June 27, 2022
Según consta en el registro, la marca está asentada desde mayo de 2022 en la Ciudad de Los Ángeles, conocida capital para la distribución de ropa para su venta al mayoreo.
La oferta de Atelier Jolie incluiría vestidos, blusas, playeras, pantalones, sombreros y bufandas, en su categoría de ropa; aunque también se rumora que entraría al mercado de hogar con una oferta de incluso ropa de cama y accesorios para interiores.
El emprendimiento de Jolie en apparel nos recuerda instantes en que esta actriz ha sido vista comprando ropa en grandes cadenas de tiendas como Zara, haciendo de esta simple acción una verdadera promoción para la marca española, que alcanzó popularidad en junio de 2022 en que fue captada al interior de una tienda de la cadena.
Con la posible llegada de Atelier Jolie al mercado, será importante ver qué tipo de materiales hará uso la actriz para maquilar sus productos, considerando el activismo que ha hecho a favor de países asiáticos, así como los proveedores de los que se aliará para fabricar su ropa, sobre todo ahora que el consumidor valora productos con ética.
Como Angelina Jolie que ha emprendido en apparel, hay otras marcas que han llegado a esta industria de la mano de grandes celebridades como la actriz de comedia Melissa McCarthy, quien emprendió un proyecto de ropa en tallas extra llamado Seven7.
El modelo de negocio que McCarthy ideó para su línea de ropa es interesante, porque comenzó con el concepto a partir de una necesidad que ha sido relatada en diversos medios que han cubierto su emprendimiento y es la negativa, confesó entonces la actriz, de diversos diseñadores a vestirla para que asistiera a premiaciones como los Oscares.
La propuesta de la actriz es incluir prendas en tallas de la cuatro a la 28 que en México sería de la talla 28 a la 52. Con esta línea se patentó un interesante ejercicio en el mercado de moda y es la llegada de marcas que han encontrado en este escenario recursos creativos tremendamente valiosos.
Es importante destacar que el mercado ha encontrado en el emprendimiento de marcas de moda una oportunidad de comunicación clave, que ha logrado escalar cada vez más ante un consumidor que busca productos alternativos que cuentan una historia o cumplen una misión, como apostar por el positivismo alrededor de un cuerpo a través de ropa con tallas inclusivas.