Ciudad de México. El día de hoy Ángel Aguirre, quien fungía como gobernador del estado de Guerrero, solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo. Luego de un mes de presiones por parte de los colegas y familiares de los 3 estudiantes asesinados y los 43 desaparecidos en Iguala -así como de miles de personas en marchas masivas en todo el país-, el perredista dejó el cargo en un hecho que provocó una ola de reacciones en las redes sociales.
Más notas relacionadas:
El caso Ayotzinapa: la crisis de marca del gobierno mexicano se vuelve internacional
Crisis del Gobierno de Guerrero impacta en redes sociales
Agresión a estudiante del Tec de Monterrey en Guerrero enciende redes sociales
Desde medio día, el nombre de Aguirre comenzó a perfilarse como tendencia en la red social de Twitter, misma que para ese momento estaba saturada por los más de 108 millones de menciones del hashtag #AcciónGlobalAyotzinapa.
Por la tarde, los rumores de la separación del político al gobierno de Guerrero provocaron que Ángel Aguirre se convirtiera en TT, una tendencia que hasta el momento superó los 25 millones de impresiones en esta red social.
Una vez separado del cargo, el perredista podrá ser incorporado a las investigaciones por los lamentables hechos de violencia e impunidad ocurridos durante el mes de septiembre en el territorio guerrerense, mismos que le han dado la vuelta al mundo y han afectado de forma significativa la imagen de la política nacional.