-
Viralizan estrategia de personalización y experiencia en hospedaje de Airbnb.
-
Buena intención, con mala ejecución, es la peor experiencia del usuario.
-
Usuarios comentan con burlas e indignación el servicio de la plataforma.
Un joven contó en redes sociales la experiencia de hospedaje más extraña de su vida, pues el anfitrión de un departamento de Airbnb en la Ciudad de México le dio un recibimiento bastante peculiar, el cual se viralizó rápidamente.
“No mamen, me acabo de hospedar en un Airbnb muy muuuy creepy”, narra el usuario Doparlitos.
No mamen me acabo de hospedar en un Airbnb muy muuuy creepy. Me recibieron con globos y mi nombre escrito por todas partes. Cartas de bienvenida y se metieron a mi perfil para imprimir mi cara y poner en varios lugares. Incluso saben que soy antropólogo. No se que pensar ?. pic.twitter.com/6izlmU31Ob
— Doparlitos (@JuanBigotes) November 22, 2021
El hilo, que ya cuenta con más de 10 mil “me gusta” y 390 comentarios, cuenta de forma aterradora cómo la intención de mejorar la experiencia del usuario, dándole un recibimiento fraternal y personalizado, se convirtió a ojos de la sociedad en acoso y violación a la privacidad del huésped.
Esto, ya que, al parecer, los dueños del lugar se metieron a sus redes sociales para adquirir sus fotos e investigar parte de su vida, hasta enterarse de que es antropólogo y los hobbies que más le gustan.
Asimismo, el usuario Doparlitos adjuntó diversas imágenes de lo que encontró a su paso: desde una cama llena de globos de colores, hasta un pizarrón con su nombre, fotografías suyas en todo el lugar y una hoja de bienvenida con atribuciones de diálogo en los que, aparentemente, ya había otorgado una buena calificación al departamento rentado.
Y, por si fuera poco, el joven externó que el lugar estaba sucio, pue había vello corporal e, incluso, tuvo que dormir en un colchón inflable que se deshizo en la noche.
Como era de esperarse, los internautas reaccionaron inmediatamente con ironía, burla e indignación.
Anfitrión de Airbnb
Aunque el usuario de Twitter especificó que no publicaba la ubicación exacta del departamento en cuestión ni el nombre del anfitrión de Airbnb para evitar que publicaran insultos o tundieran en redes sociales la buena intención, pero con pésima ejecución, de los arrendadores, otro internauta subió su propia experiencia, al parecer, en el mismo sitio capitalino.
“El dude me dijo: ‘me imagino que te reciben con flores o chocolates en otros AirBnb, así que aquí te dejo unos globos’. Los globos, que se veían ya como con una semana de viejos, ocupaban toda la cama y otras áreas funcionales”, publicó @ParezcoRockstar.
Éste es, probablemente el AirBnb más culero en el que me he quedado. Y como fino detalle, me dieron esto cuando llegué: pic.twitter.com/DT5F2mu6ze
— Arthur ⚡Danger Danger High Voltage⚡ (@ParezcoRockstar) October 12, 2021
Asimismo, el segundo tuitero en quejarse del hospedaje acusó que en Airbnb las reseñas de usuarios son publicidad engañosa, pues a pesar de que hay sitios, como en el que él se quedó, donde la experiencia de recibimiento es mala, en la aplicación cuentan con decenas de comentarios favorables e, incluso, dicen que al intentar expresar su disgusto por la suciedad del lugar, estos son eliminados inmediatamente, dejando al consumidor sin la opción de alertar a otros.
“Hace poco que viajé después de tiempo sin hacerlo y si les dije lo que observé mal. La limpieza está muy mal y eso de que no hables con los vecinos, oye, uno no anda huyendo ni escondiéndose, están idiotas“, le responde otro usuario de Twitter.
Ahora lee:
Estos son los requisitos para rentar la casa de Daddy Yankee en Airbnb
No solo Airbnb: otras marcas se suman al apoyo a refugiados que huyen de Afganistán
Miles de sitios se desploman a nivel mundial y marcas como HBO, Airbnb y BBVA pierden