-
Mientras que en Android hay dominio de dispositivos, en iOS ha mayor disposición del consumidor a gastar.
-
StatCounter midió qué sistema operativo Android impera en México.
-
Como Android, un elemento que ha ayudado a escalar en el mercado a las marcas ha sido su usabilidad por parte del consumidor.
Recientemente se ha filtrado que los primeros modelos de smartphones con 24 GB de RAM están en camino y llegarán este 2023, así lo informó Digital Chat Station.
El RedMagic 8S Pro será el primer modelo de Android que tendrá una RAM poderosa en formato LPDDRX5 y pertenece a la marca ZTE, mismo que será presentado el próximo 5 de julio. La RAM más alta registrada en dispositivos era de 12 GB.
A este lanzamiento le seguirá el One Plus, quien también tendrá un dispositivo con 24 GB de RAM; el modelo será el OnePlus Ace 2 Pro en su versión más avanzada y tendrá un almacenamiento interno de 1 TB de capacidad en formado UFS 4.0, pero todavía se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento y para que países estará disponible.
Asimismo, Realme podría ser otra de las marcas que también apostaría por una RAM de semejante tamaño, sin embargo, sobre este dispositivo no se conoce cuál modelo será o cuándo será su lanzamiento, por lo que queda esperar en los próximos meses para saber si la información filtrada es correcta.
Estudios de StatCounter dan cuenta que hasta febrero de 2023 el sistema Android 11 era el sistema operativo predominante en México.
“Le siguió la versión 12 del sistema operativo Android, con una cuota de mercado del 24,01 por ciento. En América del Sur, la versión 10.0.10 también ocupó el primer lugar en el primer trimestre de 2021, con una participación del 41,37 por ciento”, explicó Justina Alexandra Sava, analista de Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
Android y el mercado que domina
Android es el principal sistema operativo de dispositivos móviles en México y esto lo comprobamos con las cifras del estudio “State of AppMarketing Spanish Latam de AppsFlyer”.
Dentro de esta importante investigación Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer, reconoce que “la palabra clave para los marketers es eficiencia, para ello requieren de una planificación cuidadosa, invertir en retención y adquisición de usuarios, diversificar los canales para ampliar su alcance y con creatividad para maximizar su inversión. Todo esto se logra con datos y medición”.
Tras el reconocimiento que el directivo hace, un recurso es importante de reconocer y es que Android mantiene el dominio del 86 por ciento de las apps móviles instaladas en el país.
A pesar de este dominio, al momento de convertir esta capacidad en volumen de compras por apps, las plataformas descargadas en iOS representaron un cuatro por ciento al mes en usuarios, contra un 2.5 por ciento de usuarios en Android.
“La creciente relevancia de las apps móviles en la vida de los usuarios hace que el 61.3 por ciento de las empresas apuesten decididamente por la estrategia mobile-first. Ahora que las personas utilizan más aplicaciones y gastan más dinero en ellas que nunca, las empresas que no prioricen a las experiencias móviles pueden quedarse atrás en la próxima curva digital”, reconoce Marlon Luft, Director de Marketing para América Latina en AppsFlyer.