España.- En España, según datos ofrecidos por PostNord, los métodos favoritos por los españoles a la hora de pagar sus compras online son Paypal (para el 42%), la tarjeta de crédito o débito (37%) y contrareembolso (13%). Lo cierto es que los españoles aún no estÔn muy familiarizados con servicios como Apple Pay (de momento, solo lo ofrece una única entidad financiera: el Banco Santander). Asà que para intentar ganarle terreno en España al sistema de pagos y que se convierta asà en el favorito de los consumidores españoles, hoy ha aterrizado Android Pay.
Con esta operación, EspaƱa se convierte asĆ en el sexto paĆs europeo en disponer de esta app de pago a travĆ©s del móvil, aunque, por el momento, Android Pay solo estarĆ” disponible para los clientes del BBVA, aunque se tiene la idea de ampliarlo a mĆ”s consumidores.
Gracias a Android Pay, el usuario podrÔ añadir sus tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa para hacer los pagos y se ha anunciado que este sistema de pagos con el móvil va a estar disponible en mÔs de un millón de establecimientos en España que aceptan pago sin contacto como VIPS, Zara o El Corte Inglés, por ejemplo.
Seguro que al principio surgirÔn muchas dudas entre los usuarios pero, ¿qué es lo que tienes que hacer si quieres utilizar este sistema de pagos? El usuario tan solo tiene que descargar la app en su móvil desde Google Play Store y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del BBVA. Cuando el usuario compre algo y quiera pagar a través de la app, tan solo tiene que comprobar que el teléfono estÔ activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago, sin necesidad de abrir la app ni desbloquearlo.
Respecto a la seguridad, principal tema que preocupa a los usuarios, “cuando pagas con Android Pay, el nĆŗmero de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza, en su lugar, un nĆŗmero de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta”, tal y como ha aclarado Google en un comunidado.
Por Ćŗltimo, habrĆa que seƱalarse que Android Pay estarĆ” disponible en smartphones Android con la versión KitKat 4.4 o superior y que para poderla instalar, el telĆ©fono debe contar con tecnologĆa NFC.