Desde hace mucho tiempo se habla de que 2016 será el gran boom de la realidad virtual, y a decir verdad, el avance ha sido bastante lento, sin embargo, el camino sigue y cada vez más empresas apuestan por esta tecnología, incluyendo a Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.
Con el anuncio de Daydream y la importancia que esto tendrá para Android N, queda claro que los móviles van a jugar un papel clave en la adopción de plataformas de contenidos en realidad virtual, algo que fabricantes como Samsung ya implementan pero de forma limitada (sólo compatible con terminales Galaxy S6, 7 y Note 4), e incluso Google con su cardboard.
Sin embargo, el sentido real de Daydream es potenciar al máximo la experiencia del usuario, algo que puede resultar desilusionante o poco atractivo en Cardboard, y que ahora tendrá mayores requerimientos para una experiencia de realidad virtual mucho más sofisticada.
Por ello, no todos los teléfonos serán compatibles, pero ya se están anotando algunos fabricantes para lanzar teléfonos a la medida de las características sugeridas por Google: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel, por ejemplo.
Estas acciones en conjunto pueden significar un gran impulso para ampliar la base de usuarios instalada, de aquellos que cuentan con los requerimientos necesarios para entrar al mundo de la realidad virtual, donde los anunciantes y las estrategias de inbound marketing van a tener que ampliar su atención.