-
El anuncio de la muerte de Andrés García sigue a noticias donde se reportó la muerte de Rebeca Jones.
-
Andrés García se ha vuelto una personalidad de gran influencia en el mercado.
-
Las campañas contra la disfunción eréctil o la promoción a favor del consumidor de productos herbolarios como la uña de gato, le dieron un lugar especial en el mercado publicitario.
Andrés García fallece a la edad de 81 años y la pérdida del actor deja una marca muy importante en la historia del cine y televisión mexicana.
La muerte de García es parte de los ciclos de vida que en la industria de medios impactan tanto, que incluso medios como Washington Post han hecho mediciones que toman a broma este suceso, midiendo la cantidad de muertes que se registran en producciones como Game of Thrones.
Dentro de esta serie se ha llegado a estimar en más de tres mil 500 muertes el número de decesos que se han registrado en la serie, en temporadas como la ocho.
Adiós a una estrella
Andrés García falleció a la edad de 81 años y la pérdida del actor deja sin una personalidad clave en el mercado de medios, por lo que la industria adolece de personalidad clave, quien perdió la vida aparentemente por una cirrosis que se complicó.
QEPD Andres Garcia.
Lo recuerdo recientemente reconociendo al Presidente Lopez Obrador, calificándolo de una persona que siempre estaba contenta, una gran cualidad que ayudaba mucho a México porque transmitía tranquilidad al pueblo, señalaba. pic.twitter.com/8AxKGN49sL
— Shion (@ChicShion) April 4, 2023
“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó la famosa Asociación Nacional de Actores.
La carrera de García destacó en el mercado publicitario con longevas campañas como la que protagonizó para informar cómo usar una bomba peniana, con la que incursionó en un segmento muy importante en la historia de la salud sexual de esa época, mientras que la promoción que hizo al consumo de productos herbolarios como la uña de gato, las acciones promocionales que hizo por estos productos, lo llevó a encabezar casos de cómo las personalidades se convierten en referentes en el mercado, de productos y de una cultura de Consumo que promueve hábitos y prácticas que se han vuelto definitivas en la comunicación de mano de personalidades de los medios.
Como el caso reportado de Andrés García, en este medio ya hemos dado a conocer la pérdida de grandes personalidades como la actriz Rebeca Jones o el famoso conductor Chabelo, quien al igual que García construyó una interesante carrera publicitaria, promoviendo marcas como Muebles Troncoso o Duvalín.
El trabajo de Chabelo en la promoción de estas empresas en su programa de En Familia con Chabelo, hicieron de estas firmas patrocinios inolvidables que lograron escalar de simples menciones a nostalgia en las audiencias, que al morir el famoso conductor hicieron reflexionar a la audiencia que seguía su transmisión en Televisa, donde se hicieron de un espacio publicitario único estas marcas.
Incluso el fin de semana que Merca2.0 reportó la muerte de Chabelo, un aspecto común fue el reclamo que los usuarios de redes sociales hicieron a Muebles Troncoso por no reaccionar a tiempo a la muerte del famoso conductor con un mensaje recordándolo o agradeciendo el trabajo de promoción con que hizo de la marca una de las más destacadas en televisión.
Estos casos, tanto el de Andrés García como el de Chabelo, llevó a las audiencias a despedirse de talento que a la par de construir una trayectoria relevante en medios tradicionales como el cine y la televisión, consolidó una influencia a favor de las marcas para las que hablaban.
Ahora lee: