El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.
Uno de los embajadores más importantes de este deporte es Andrea Pirlo, el italiano que recientemente pasó de la liga italiana a la estadounidense, al firmar un contrato con el New York FC.
Sin embargo, el gran centrocampista reveló a La Gazzetta Dello Sport que acabando su contrato con el New York FC dirá adiós a las canchas.
“Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre te pasa algo. A mi edad, ya es suficiente. No se puede jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa, no sé qué haré todavía. En diciembre volveré a Italia. Se dicen muchas cosas y tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”
Es decir, el gran legado de Pirlo al futbol terminaría en diciembre, marcando un gran cambio en la historia del balompié y en la de sus sponsors.
La pelota está triste. Andrea Pirlo ha confirmado su retiro de las canchas al finalizar este año. Grazie per tutto, Il Architetto. pic.twitter.com/X2GQmf10Ev
— Mario Riveretti (@RiverettiMX) 8 de octubre de 2017
De hecho, la revista Forbes lo sitúa como en la oposición número nueve entre los jugadores más valiosos de la MLS con ganancias de 7.4 millones de dólares, salario y bonos de 5.9 mdd.
Su sponsor más destacado es Nike y luego de su retiro se prevé que se convierta en embajador de la Juventus. Entonces, la proyección de sus marcas continuaría vigente, incluso entraría a una fase de mayor popularidad.
Cabe mencionar que luego del anuncio la tendencia Andrea Pirlo generó más de 65 mil impresiones en cuentas de Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado Tweet Reach.