-
Tanto Andrea Legarreta como Erik Rubín son dos personalidades ampliamente consolidadas en TV, que migraron a nuevos medios como las redes sociales y se convirtieron en influencers.
-
En estudios como “The Influencer Marketing Factory” se da cuenta de la importancia que hay en un influencer para un usuario de internet.
-
Como el caso de Andrea Legarreta y Erik Rubin, hay antecedentes de lo importante que se vuelve comunicar con el consumidor.
Andrea Legarreta y Erik Rubín demostraron su capacidad como figuras públicas, de lograr que un medio propio, como sus redes sociales, no solo soporte conversaciones y tendencias respecto a su vida privada, sirven también para detonar negocios.
Este caso, en que ambas personalidades se han convertido en figuras de gran influencia en el mercado, nos permite entender el valor de las ideas y la comunicación de marca.
Un gran ejemplo de ello lo vemos con el estudio “The Influencer Marketing Factory” y es que el 26 por ciento dijo que siguen a un influencer porque les inspiraba.
Separación viral, ¿promociones virales?
La separación de Erik Rubín y Andrea Legarreta convirtió a las dos personalidades en centro de la conversación social y ahora, con promociones activas en sus redes sociales, dan cuenta de cómo los creadores de contenido convierten sus canales en medios dinámicos, pues no solo protagonizan historias personales, también narrativas comerciales.
Recordemos que esta semana se viralizó en redes el anuncio de separación hecho por Andrea Legarreta, dando por terminada su situación sentimental con su entonces pareja Erik Rubín.
El hecho que pasó de lo personal a lo público, generó una intensa conversación en redes sociales, donde se cuestionó el papel de los contenidos y cómo ciertas historias terminan convirtiéndose en aciertos que favorecen a la marca personal o desaciertos, que impactan en el valor de marca.
Al margen de este debate, la naturaleza de los medios con que cuentan estas figuras, nos referimos a sus redes sociales, guardan un papel único de influencia pues como si se tratara de un negocio que debe de atender sin importar las circunstancias por las que atraviesa su creador y responsable, el servicio de comunicación y promoción sigue activo.
En ambos casos llama la atención un elemento y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose y no solo eso, dando cuenta de lo importante que se ha vuelto la comunicación al día de hoy, a través de redes sociales de influencers.
Andrea Legarreta, por ejemplo, tiene activa en sus Stories de Instagram una publicación en donde promociona un evento llamado Cumbia Machine Tour, donde participarán diversos grupos y artistas como la Sonora Santanera y artistas como el propio Erik Rubín.
En el caso de Rubín, este mantiene activa, también en sus stories, un servicio de ejercicios tipo spinning llamado Commando con el llamado a la acción: “Reserva tu bici en Polanco”.
Como estos casos, de personalidades llamando la atención por exponer su vida privada y capitalizarla, tenemos referentes como el de Shakira, cuando la cantante, recordemos, se hizo viral `porque compuso canciones donde narra problemas de su vida íntima, lo que le generó todo tipo de críticas en su contra, pero continuando, al margen de las polémicas protagonizadas, con actividades de venta como la monetización de sus videos y su música a través de plataformas de streaming.
Las personalidades de medios de comunicación son grandes referentes en el mercado y han impuesto un ejemplo muy importante en consumo y es el que tiene que ver con la manera y lo que capitalizan a través de redes sociales.