Ayer reportamos que la revista Proceso se convirtió en uno de los medios con mayor impacto durante el SegundoĀ Debate Presidencial, pues se usó como apoyo visual por los candidatos que recurrieron a ejemplares del medio, para sustentar sus crĆticas.
Hoy, el candidato Ricardo Anaya es tendencia porque utilizó portadas de la revista para ilustrar sus opiniones y acusaciones, pero una de ellas la editó con Photoshop, para eliminar el balazo de una nota que hablaba sobre su equipo de campaña.
El ejemplar en cuestión es el nĆŗmero 2156 del 24 de febrero de 2018 en el que se lee: āEl frente de Anaya tambiĆ©n recluta fichas negrasā, titular que no aparece en la portada mostrada por Anaya durante el debate.
El periodista de dicha revista, Santiago IgartĆŗa, preguntó a Ricardo Anaya por quĆ© manipuló una portada de como material de apoyo en el debate, a lo que este contestó en primera instancia que no sabĆa de lo que hablaba.
Pero, de inmediato Igartúa explicó la situación y el candidato dijo que:
Simplemente estaba haciendo Ć©nfasis en que mejor hablaran de las portadas que los aludĆan a ellos
Le preguntĆ© a @RicardoAnayaC por quĆ© manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabĆa de quĆ© le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo Ć©nfasis en que cada candidato hablarĆ” de las portadas que le aludieran. pic.twitter.com/nwVXjxZQ56
ā Santiago IgartĆŗa (@santiago_i) 21 de mayo de 2018
El video acumula casi 39 mil reproducciones desde el perfil del periodista en Twitter (hasta el momento de la publicación de esta nota).