E.U.A.- Alrededor de 30 países participan en el proyecto Digital Future, el cual es dirigido por la USC Annenberg School de California con el objetivo de estudiar los efectos de la Red; este nuevo proyecto está planeado para que tenga una continuidad durante los próximos años.
Internet es una herramienta de trabajo que se encuentra involucrada en distintos ámbitos de la vida cotidiana como la política, la salud y el entretenimiento, además de que es capaz de influir en muchas de las decisiones de los usuarios, reveló un estudio llamado Digital Future.
El proyecto, que inició en el año 2000, cuenta con la participación de 30 países, entre ellos Italia y Estados Unidos, y fue dirigido por el académico de la escuela Annenberg de Comunicación, Jeffrey I. Cole, quien reconoció que aspectos como el incremento en la adopción de banda ancha, la experiencia de los usuarios y el posicionamiento (de internet) como fuente principal de información, por sobre la prensa escrita, la televisión y radio, han convertido al internet en un medio en crecimiento con potencial ilimitado.
Cabe destacar que México aún no está involucrado en este trabajo de investigación debido a la falta de fondos y de apoyo de instituciones locales.
PREMIUM