Por Pamela Luna
Un pre-test publicitario no está completo si se estudian los componentes por separado. En este caso, el todo, no necesariamente es la suma de sus partes.
En su carácter integral se encuentra la esencia de Advantage Multimedia, el nuevo estudio lanzado por Merc GfK. Y es que con esta herramienta para el pre-test publicitario se analizan las ejecuciones que componen una campaña, sin importar si se realizan a través de medios electrónicos, impresos, exteriores o digitales.
De esta manera, el estudio es holístico y permite saber si la mezcla de medios es la adecuada. Su surgimiento representa una respuesta a la gran cantidad de puntos de contacto a los que se exponen los consumidores actuales.
Marcelo De Fuentes, director de Merc GfK, menciona que los resultados del estudio incluyen mediciones de recordación, impacto, imagen y análisis de sensibilidad al mix de medios. No sólo se especializa en saber si la gente vio la campaña o no, sino el impacto que tendría si se combinan los medios de una u otra manera.