-
Ana Gabriel llamó la atención en redes, luego de que la cantante convirtió su concierto en evento a favor de la defensa del INE.
-
La participación de la cantante nos recuerda lo importante que son las redes sociales y lo necesario de tener protocolos de comunicación sobre lo que se debe y no comunicar cuando llega a estos medios.
-
Estudios de firmas como Weber ShandWick han dado insights de qué debe decir una personalidad como un CEO.
-
Sprout Social recomienda a community managers evitar hablar de temas políticos.
Ana Gabriel se volvió tendencia en redes, por la reacción que generó un post que publicó en defensa del INE, convirtiendo su mención en escenario político, en lugar de concierto.
Estas acciones nos hacen revisar dos importantes antecedentes. En un estudio de Weber ShandWick se identificó qué debían hablar un CEO activista y en el estudio se recomendó que los temas que menos debía abordar eran derechos de la comunidad LGBT+, por un 44 por ciento y el control de armas, en un 47 por ciento.
Otro estudio, pero este midió qué se recomendaba a los community managers publicar en redes, Sprout Social dio con que el 71 por ciento de los encuestados pidió evitar temas políticos.
Ana Gabriel en defensa del INE
Ana Gabriel convirtió su concierto en defensa del INE y la acción le cobró en su reputación dentro de redes sociales, donde la cantante se convirtió en mención contra su personalidad, lamentando desde la actitud que tuvo contra los asistentes a su concierto hasta quienes cancelaron a la cantante, rompiendo sus discos.
@ignaciohernandez3941 #lopezobrador #Ana Gabriel #nacho #Hernandez ♬ sonido original – Compositor Ignacio Hernández
#LaMarchaDeLosNarcos #Formula1WorksWithNARCOS
? Veamos como abuchean a la Prianista Ana Gabriel por hablar de AMLO en su concierto en Los Ángeles… pic.twitter.com/UV85WYIYSg— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) February 27, 2023
Durante su presentación que llevó a cabo en la Ciudad de Los Ángeles llamó a los mexicanos que estaban presentes a que acudieran a la defensa del INE, siendo que la marcha se celebró el domingo 26 de febrero en la Ciudad de México.
Al comenzar a recibir abucheos, la cantante respondió que estaba siendo agredida por los asistentes, por lo que llamó a un consenso y les pidió que si lo pedía la mayoría de los asistentes, les regresaría lo que pagaron por las entradas, sin embargo, criticó a su audiencia por no compartir la opinión política que expresó en plena actuación.
Ante esta sentencia, queda patente un interesante recurso a probar hoy en día y es la capacidad que tiene un tópico sensible de sumar a favor o en contra de las personalidades con influencia en redes.
La influencia requiere de reputación y esta se vincula a temas que pueden tocarse o no hacerlo, tal como lo identificamos en el estudio de Sprout Social hablando de qué convenía a los community managers hace como contenidos o en el estudio de Weber Shandwick, donde se alerta lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado actual.
La idea de lo que es bueno y malo hablar en redes como personalidad también lo vimos con la cantante Ángela Aguilar que se refirió de manera despectiva a mexicanos que le preguntaron por qué aseguró que tras el triunfo de Argentina en el Mundial aseguró que era 20 por ciento argentina.
La cantante comentó en esa ocasión que no entenderían su mención, lo que fue considerado como un acto despectivo que le cobró en su reputación de cantante.
Esta serie de antecedentes comprueba que la comunicación en redes sociales es más trascendente que nunca y la importancia de tener protocolos en comunicación dentro de esta plataforma hace que se demuestre lo importante de la comunicación en estos recursos.
Ahora lee: