México, D.F.- En medio de la recesión global, como ya lo habíamos mencionado, las empresas buscan implementar nuevas estrategias de mercadotecnia para conservar a sus consumidores e incrementar sus ventas. Hace pocos días pusimos como ejemplo a Nintendo que ha bajado el precio de su consola Wii. Ahora toca el turno a Amway, empresa que desde hace casi veinte años se dedica a la venta directa multinivel (o red de mercadeo).
La empresa hace oficial su incremento de 87 por ciento de sus ventas en América Latina y un 15 por ciento en el mercado mexicano, esto gracias a la transformación en sus estrategias de mercadotecnia en el periodo de enero a agosto de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Jesús Álvarez, director general de Amway México habló con merca20.com al respecto.
Conoce los factores detonantes que permitieron este incremento en ventas dando click aquí.
Más notas sobre mercadotecnia de Amway:
Una piel más cuidada con Moiskin
Amway cambia de target
Un kilo de ayuda hace la diferencia
La transformación de las estrategias de mercadotecnia que contribuyeron al incremento de las ventas en la empresa son:
Dos fundamentales:
1.- Reducción del 45 por ciento en los precios del 95 por ciento de los productos, lo que dio como resultado abarcar un mayor volumen de mercado (al llegar a niveles socioeconómicos C y D) y tener precios más competitivos.
2.- El segundo factor consistió en la introducción de productos hechos y diseñados por Amway especificamente para el mercado latino, es decir, adaptándolos a las características de este sector, por ejemplo al introducir elementos botánicos de México y Brasil principalmente.
Otras estrategias:
La compañía inauguró diez centros de experiencia Amway en El Salvador, México, Colombia, Brasil y próximamente se sumarán nuevos centros en Argentina y Venezuela.
En cuanto a publicidad, lanzó campañas bajo el slogan Piensa en grande para sus nuevas marcas, desarrolló promociones, catálogos, programas de entrenamiento, renovó su sitio de internet y distribuyó más de un millón de muestras de productos.
Otros resultados:
Ertia (la nueva marca de cuidado personal), Nutrilite (línea de nutrición y bienestar) y Moiskin fueron las marcas con un mayor crecimiento en ventas por unidades.
Se unieron como empresarios independientes 88 por ciento más personas.