Euromonitor revelĂł que el valor del mercado de la venta de productos para mascotas es de 2 mil 222 millones de dĂłlares anuales, en donde el alimento se mantiene como el principal segmento que apalanca dicho valor.
Se trata de un sector relevante, por lo que las empresas deben ser cuidadosas con los productos que ofrecen a los cada vez más exigentes dueños de perros y gatos, principalmente.
Sin embargo, aĂşn hay casos como el de la marca Evanger, que en fechas recientes tuvo que retirar todos los productos de la lĂnea Hunk of Beef. Y es que fueron producidos la misma semana que una lata contaminada con droga.
Una lata de la comida llamada Hunk of Beef Au Jus, el producto más vendido de Evanger, fue la que causó la muerte de Talula, la mascota de Nikki Mael, a la que alimentó con el producto y que murió justo la mañana siguiente.
Además, otros cuatro perros enfermaron, por lo que el retiro del mercado afectó a productos en 15 estados: Washington, California, Minnesota, Illinois, Indiana, Wisconsin, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Georgia y Florida.
Ahora, la marca amplió el retiro a latas de 12 onzas de Beef Chunks y Against the Grain’s Pulled Beef, con códigos de barras 20107 y 80001, fabricados entre diciembre de 2015 y enero del año pasado, según la Food and Drug Administration.
Todas son latas llenadas a mano, no a máquina. El producto puede ser devuelto y los consumidores recibirán un reembolso completo, para no poner en peligro a sus perros.
Foto: Bigstock