Love Has No Labels (El amor no tiene etiquetas) es la nueva campaña lanzada por Ad Council, con la que busca fomentar una cultura de igualdad y respeto por las expresiones afectuosas.
Ad Council es una plataforma a través de la cual se busca promover acciones sociales a través de campañas y en esta ocasión, la estrategia creativa aprovechó las imágenes que se dan dentro de eventos deportivos con la famosa kiss cam (cámara del beso) que toma de manera improvisada a parejas, para motivarlas a darse un beso.
La campaña se suma a una larga tendencia en publicidad, donde los estereotipos quedan cada vez de lado, ante un mercado que ha logrado adaptarse a actitudes y situaciones en las que resalta la capacidad de las marcas de responder con productos y campañas a estos nichos que se identifican cada vez más a valores y actitudes.
De hecho, cifras proyectadas por Nielsen descubrieron que el mercado estadoundiense reconoció que el mensaje publicitario que mayor impacto les produce es el que promueve valores, seguido del mensaje inspirado en situaciones de la vida real.
En el mercado latinoamericano esto cambia y los mensajes publicitarios que comunican situaciones de la vida real o son humorísticos, son los que más impacto producen en el consumidor, según Nielsen.