Hoy es la big data, sí , las redes sociales son la forma más efectiva de conectar, todo lo que hay que hacer hoy es por internet.
Un like es un latido del corazón,¨ engagement¨ determina el nivel de relación establecido entre la marca y la audiencia, ok.
Todo bien. Pero hay algo que está por encima de todo esto. La capacidad de crear Love mark, centrarse en las emociones de tu gente a la que va dirigida tu marca para conectar donde quiera que sea. Desde el mundo virtual hacia la vida real. O viceversa.
Crear un vínculo tan fuerte que vaya más allá de la razón.
Eso es lo que hay que determinar cuando estamos frente al cliente, cuál es la esencia de su marca. Y a partir de esto todo lo que hagamos tiene que ser congruente con ella.
Encontrar la química, lo que va a acelerar el corazón, y entonces todo lo que la marca proponga será aceptado por el consumidor. Que nos ame, que no sea el precio el que determina su elección, que sean los valores.
No estoy diciendo nada nuevo, sólo que ponemos en el centro de las acciones como punto de encuentro el internet, y el punto de encuentro no es internet, es el corazón.
En labase, buscamos crear vínculos fuertes y duraderos. Porque nos enamoramos de las marcas, encontramos su esencia y la convertimos en seres vivos.
Las marcas en las redes sociales se ven aburridas, sin energía, hay pocas que realmente conectan. La gente habla consigo misma en sus plataformas digitales, pone lo que quiere ser y conecta. Ellos son verdaderos publicistas de su persona.. Nosotros los observamos y luego vemos como nos cruzamos en su camino. Siempre lo mismo.
No soy digital, no soy publicista, no soy mercadóloga, soy profesional de todo lo anterior porque son sólo formas de expresión de las marcas. Sobre todo de las marcas valientes y apasionadas.
Si hay alguien por ahí que cree en el amor entre el consumidor y su marca, aquí le encontramos historias de amor, que van a hacer crecer su negocio, que van a ser relevantes en la vida del consumidor… shhhh shhhhh hay perdón me dormí.
Todo es por una razón, las dos frases en negrita. Siempre es lo mismo.
Contado de una forma diferente.
Les presento a mis brujas, ellas son mi lado racional.
Diana Díaz
La manera de comunicarse ha cambiado radicalmente, evolucionamos la forma en que nos comunicamos, exponer nuestras marcas para que conecten de la manera más eficiente, conectar con nuestros consumidores es el reto hoy en día…
Una buena estrategia de comunicación con un mix de medios adecuados puede llevar a las marcas a lograr los objetivos planteados, no todo es digital y depende de la marca podemos elaborar acciones ad-hoc, segmentando estratégicamente para transmitir contenido de valor y conectar con la realidad de nuestros consumidores con contenido de valor.
Sandra Da Silva
Crear Love Brands… se escucha lindo y, al final, es lo que todos queremos, Que NOS QUIERAN! El reto está –para las marcas- en entender que todas las herramientas digitales de comunicación ponen la pelota, en la cancha del consumidor. Más que nunca, de una manera literal, ya no solo queremos que nos compren, que nos elijan, queremos que nuestro mensaje aparezca en sus muros, en sus time lines, en medio de las listas de canciones que ellos armaron. Es aquí donde las marcas deben hacer un alto.
Antes de definir su equity, su corazón, su razón de ser, deben entender a esa audiencia de 1 persona, -porque sí, hoy se trabaja para alcanzar a millones de personas, una a la vez.
El equity centrado en lo que esa persona quiere, cree, vibra, es lo que va a hacer que el mensaje conecte de una manera orgánica, que esa persona sienta a esa marca cercana, amiga, confidente, y la convierta en suya, en parte de su bandera.
Tiene razón Candy, No hay nada nuevo bajo el sol, estamos ahora siendo obligados a redescubrir que las masas se componen de individuos y que es preciso, conectar con esos individuos si queremos que una marca crezca… vaya, si pretendemos que la marca siquiera exista.