-
La digitalización es una tendencia imparable que ofrece grandes oportunidades para el desarrollo económico y social.
-
Los códigos QR se diseñaron originalmente para rastrear piezas en la industria automotriz.
-
Se estima que se generan más de 10 mil millones de códigos QR al año.
En un mundo donde las conexiones digitales se entrelazan con los anhelos del corazón, una usuaria ha desafiado las convenciones con una estrategia innovadora para encontrar el amor, al tomar crear su propio código QR.
En la era digital en la que vivimos, los códigos QR han surgido como una herramienta poderosa que revoluciona la forma en que accedemos a la información en línea.
Durante la pandemia de COVID-19, los códigos se convirtieron en una solución innovadora y segura para un problema común: cómo acceder a los menús de los restaurantes de manera rápida y sin contacto. En lugar de manipular menús físicos que podrían ser un vector de transmisión del virus, los clientes simplemente escaneaban un código QR colocado en la mesa y accedían al menú digital desde sus teléfonos inteligentes.
Pero la utilidad de los códigos QR va mucho más allá de los menús de los restaurantes. Se están utilizando en una amplia gama de industrias y situaciones, desde el turismo hasta la educación, el marketing y más allá. Incluso hasta los museos suelen colocar códigos QR junto a sus exhibiciones para ofrecer información adicional a los visitantes, las empresas los utilizan en sus materiales de marketing para dirigir a los clientes a sus sitios web y los organizadores de eventos los emplean para proporcionar programas digitales y horarios actualizados.
Amor a primer escaneo, Mujer busca pareja por medio de su propio QR
Por medio de TikTok, la usuaria @dots.memories, quien busca encontrar el amor ha decidido dar un giro creativo al proceso de citas, utilizando la tecnología como su principal aliada.
Su método es tan sencillo como sorprendente: un QR code estratégicamente colocado en su espalda, invitando a los potenciales pretendientes a descifrar el enigma con una pregunta simple pero poderosa: “¿Quieres salir conmigo?”. Al escanear este código, se revela un mundo de posibilidades, un vistazo a la esencia de quien se esconde detrás de la pantalla.
@dost.memories no solo comparte su nombre, sino también sus hobbies, incluso presentó a su fiel compañero peludo, también describió como sería su cita ideal, es sí que con su enfoque audaz y original, la joven ha abierto una nueva puerta en el mundo del amor digital.
@dots.memories Bueno hijo, todo empezó con un QR… 😂😂 #d#dotsa#appgratism#memoriesf#funnyh#hiddencamerad#datingc#camaraocultas#singlew#wannadatemeb#buscandonovianovio #buscandonovio ♬ smile – kinglyrics
El despliegue de los códigos QR ha llegado a límites insospechados, un caso similar es en Argentina, donde un hincha del club de fútbol Estudiantes de La Plata se tatuó para usarlo como forma de ingreso al estadio.
Se trata de Lucas Salvatore (37), fanático del club de que fue figura y DT Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona en México 1986 y subcampena en Italia 1990.
EN LA PIEL 🦁
Un hincha de Estudiantes se tatuó el código QR con el que ingresa al estadio del Pincha pic.twitter.com/uYMhQHurJM
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 14, 2023