El amor a distancia es complicado, pero también es un estilo de vida que estimula cualquier cantidad de modelos de negocio como el transporte, hotelería o la economía colaborativa, en fin, la lista es amplia pero también es importante observar qué oportunidades se presentan de la mano de la tecnología ante este tipo de relaciones.
Obedeciendo a esta tendencia, Touch es un anillo que ofrece la promesa de dar los latidos del ser amado en tiempo real (gracias a conectividad móvil), lo que nos habla de tendencias wearables cada vez más presentes en el mercado, ya no solo a través de dispositivos que ayudan en el día a día como puede ser un smartwatch, la tecnología también permite al consumidor experimentar sensaciones a través de una diminuta pantalla.
El dispositivo nos recuerda un mercado donde los estilos de vida están claramente determinados por nuevas formas de comunicarnos e interactuar, que han llevado a aplicaciones como Viber a descubrir de qué forma se lleva a cabo esta interacción a la distancia.
El estudio descubrió que las mujeres son quienes más envían mensajes a sus parejas, mientras que ambos tardan un promedio de dos minutos en responder un mensaje.
Otro estudio de la universidad de Queens en Ontario, Canadá y la Universidad de Utah, descubrió que estar en una relación a distancia no implica que esta termine de una manera negativa.
Anteriormente el concepto de vender anillos apelando a las emociones de una persona ocurrió con el Single Ring, un anillo de color azul que indicaba que la persona que lo portaba estaba soltera, convirtiendo el accesorio en un producto que recurrió a una estrategia de RP que le permitió ser visto en las manos de actores como Terrence Howard o Jenifer Love Hewitt y que en la actualidad sigue siendo comercializado a través de su página de internet.
Resulta importante observar que la estrategia de apelar a las emociones del consumidor sigue la misma norma sin embargo, ahora, con tecnología wearable de por medio, esto ha logrado digitalizar la experiencia y se entiende cuando proyecciones de Transparency Market Research estiman que para al término de 2016, el valor de este mercado alcance los 2.93 mil millones de dólares.