-
Tesla llegará a Monterrey, Nuevo León, tal como lo ha asegurado AMLO.
-
La empresa de Elon Musk será la encargada de dar a conocer el anuncio oficial.
-
La inversión de la planta de Tesla será, presumiblemente, de 10 mil millones de dólares.
El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó lo que algunos medios comenzaron a especular el día de ayer: la llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León.
Así, luego de varias horas de incertidumbre, y tras no haber compartido más detalles sobre lo que se había comentado durante la primera plática con el empresario, se dijo que Tesla finalmente no llegaría a México. Sin embargo, y aunque se desconocen los detalles, parece que finalmente sí será así.
AMLO da el sí a Elon Musk; planta de Tesla llegará a Monterrey
El Presidente AMLO compartió detalles sobre la reunión telefónica que tuvo con el directivo y dueño de Tesla, Elon Musk. Esto fue lo que dijo:
“Quiero agradecer al señor Elon Musk, quien fue muy respetuoso y atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua”.
“Hay un primer compromiso que es el de el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos: la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles. Pero eso es lo que tiene que ver con la planta como una inversión de esta magnitud que induce a que se incremente la población”.
Habló además el mandatario que se ha estado tomando medidas y se invertido en el estado, en la presa Libertad y en la construcción del Acueducto El Cuchillo 2. “Esto va a resolver el problema a corto plazo. Es lo que se expuso al señor Musk”, señaló.
Asimismo, aseguró que se ha llegado a un acuerdo para pensar en una solución a mediano y largo plazo sobre el abasto de agua. Ahí, aseguró que luego de este primer apoyo, el Gobierno “no entrará” a las soluciones de mediano y largo plazo, pues eso tendrá que ser responsabildiad del gobierno del estado y de la empresa Tesla. Sin embargo, aseguró que frente a esta problemática, se deberá actuar con responsabilidad.
“Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, comunicó en el Palacio Nacional. Con ello, el mandatario pidió que no se le exigiera hablar más sobre el tema. Esto debido a que, según sus palabras, son los directivos de la empresa los encargados de realizar el anuncio. Habló que durante el anuncio, se extendería la invitación del gobernador de Nuevo León y de funcionarios públicos.
Con ello, el presidente aseguró que no participaría en el anuncio, pero aseguró estar satisfecho con la llegada de Tesla a México.
Ahora lee:
Tesla se quedaría en Nuevo León; condiciones serían clave
Así reportan medios internacionales marcha en defensa del INE
En México, menos de la mitad de líderes son mujeres
México, el de mayor proyección laboral de tiempo completo de América Latina