-
Gana LEGO posicionamiento en redes sociales… pero no por sus productos oficiales.
-
Imitación de armable presentada en el Senado genera debate sobre la “Casa Gris”.
-
AMLO se burla de la crítica generada por la millonaria mansión de su hijo en EEUU.
AMLO avivó la tendencia en redes sociales donde usuarios critican o defienden la llamada “Casa Gris” de su hijo José Ramón López Beltrán, la cual fue representada ayer como un armable de LEGO por parte de los panistas, lo que ha puesto a la marca de juguetes en la cima de la conversación digital.
Luego de que el PAN en el Senado presentara su propia versión de LEGO “para que se entretengan en armar el caso de la Casa Gris”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo mayor –señalado por pagar millones de dólares por una mansión en Houston– se burlaron del juguete e hicieron caso omiso de las redes sociales, donde esta pieza cobró relevancia y generó el eterno debate sobre si el Gobierno federal es corrupto o no.
“¡Cuánta creatividad, ternuritas!”, expresó el Mandatario durante su conferencia mañanera, donde brevemente mostró el rompecabezas tipo LEGO de la casa de su hijo José Ramón.
Esta es el “LEGO Casa Gris”:
#CasaGris ? #GobiernoDeJuguete pic.twitter.com/kavuz02Lfu
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 29, 2022
El domicilio armable que ocupó el hijo del Presidente José Ramón López Beltrán fue replicado casi como si perteneciera a la marca original LEGO, donde incluso se agregó una pequeña figura de AMLO en la entrada de lo que panistas llamaron “la casa de la 4T”.
“Si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se lo vamos a construir todos los días (…) Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”, habría expresado en conferencia la Senadora Xóchitl Gálvez.
No obstante, al poco tiempo, fue el mismo José Ramón quien se burló de la imitación de LEGO en redes sociales, aflorando la crítica y la viralización.
Voy a comprarle uno a Salo ? #LEGO #OposicionMoralmenteDerrotada. pic.twitter.com/a8TxFOocDl
— José Ramón López Beltrán (@30JR41_) March 29, 2022
¿Cómo afecta a la marca?
Aprovecharse de la reputación, imagen e identidad de una marca registrada es un fenómeno latente que abunda en redes sociales, pero que pocas veces se replica en órganos de gobierno o públicos, pues es ilegal.
De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, el uso de una marca sin su consentimiento puede generar sanciones civiles y penales, según los daños y perjuicios que el uso indebido le generen.
Hasta el momento, LEGO no ha declarado si presentará o no su denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) o si otorgó los permisos necesarios al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para el uso de su imagen, nombre y réplica de su producto.
¿Qué dicen los internautas?
“Claro que sí mi rorro precioso! Con lo que robas junto con tu papi puedes comprarle la fábrica de casitas si quieres y unas 100 de verdad iguales a la tuya! El cielo es el límite muñeco!”, @rdelbosquegomez
Así los PANazis #OposicionMoralmenteDerrotada #OposicionDeJuguete @AccionNacional el partiducho lego pic.twitter.com/xcNHPcFFfM
— GARNOSKY?? (@garzamiloschy) March 30, 2022
“Tu papá tuvo que salir a defenderte diciendo que al parecer tu señora tenía dinero y hablas de ‘derrotas morales’…3 pesos de madre”, @arturohh29
Debido a q la compañía @LEGO_Group se presta para golpeteo político en un gobierno elegido democráticamente y su postura debería de ser imparcial, por lo q a mí corresponde no vuelvo a adquirir ningún juguete producido por esa marca.
— Cuauhtémoc (@cuaupeluche) March 29, 2022
“jajajajaja hasta que por fin lograr construir algo. No pudieron construir hospitales, escuelas, caminos, una refinería. Pero ya un lego es un avance”, @AngelForCastro