-
Un promocional publicado protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca estimular la compra de ‘cachitos’
-
La rifa del avión presidencial está prevista para el 15 de septiembre
-
Hasta el 12 de agosto no se había logrado vender ni la mitad de los boletos
A ocho meses de que se anunciara la rifa del avión presidencial, el gobierno federal está reforzando la estrategia de marketing para estimular la iniciativa y para ello el presidente Andrés Manuel Obrador funge como principal promotor y embajador.
Esto debido a que el lunes el titular del Ejecutivo publicó un spot promocional de la rifa en su cuenta verificada de Twitter en el que se le ve abordando el Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón.
Promocional que apela a la condición social
De tal forma, en un video de un minuto de duración, López Obrador hace un llamado a la población a comprar un “cachito” para la rifa del avión presidencial y así “hacer historia”.
Apelando nuevamente al discurso que contrapone la opulencia que representa la aeronave, López Obrador enfatiza que en el país un existe mucha pobreza, por lo que argumenta que los recursos que se obtengan beneficiarán al país ya que se prevé “comprar equipo médico y atender al pueblo”.
“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad. (…) Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. (…) Este avión los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, dice el spot.
Te puede interesar:
- AMLO no ha logrado vender ni una cuarta parte de la rifa para el avión: ¿Error de marketing?
- Esta es la estrategia de AMLO para vender el avión presidencial y 12 marcas que podrían comprarlo
A contrarreloj
La presencia del presidente y del discurso que enfatiza la suntuosidad del José María Morelos y Pavón, busca estimular a que el público adquiera uno de los 6 millones de billetes para la Lotería Nacional puso a la venta para la rifa que, de acuerdo con lo señalado por las autoridades, está prevista para el 15 de septiembre.
Su importancia radica en que se busca que la figura de López Obrador y el mensaje logren conectar con la población pues van en contrarreloj ya que al 12 de agosto pasado solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33 por ciento del los que se imprimieron; lo que representa ingresos de mil 012 millones de pesos.
El problema, de acuerdo con algunos analistas, es que un gran porcentaje de los boletos que ya se han vendido fueron antes de la inminente crisis económica. Ahora, a menos de un mes del sorteo, han recurrido a su figura más importante de marketing para impulsar la venta y con ello alcanzar a vender el 100 por ciento de estos “cachitos”.
Un avión de lujo
Cabe recordar que se busca rifar el Boeing 787-8 tuvo un precio de lista por 127 millones de dólares, sin embargo, tras diversas modificaciones solicitadas la aeronave incrementó su precio a más de 200 millones de dólares.
De acuerdo con el Brochure de promoción del José Maria Morelos y Pavón, la aeronave se considera “la más emblemática del continente”; pese a su tamaño, tiene “costos operativos más bajos” y un “rango inigualable” de vuelo; se le considera una poderosa “herramienta de promoción y generación” que permitirá “exhibir marcas”, “atracción global”, y un “incentivo excepcional”.
Compra tu cachito. Hagamos historia. pic.twitter.com/XmMrKEfLVl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020