La nueva normalidad es como se le ha comenzado a llamar al periodo de reactivación económica, tras la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por el país.
En este periodo, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda la capacidad de empresas y consumidores de adaptarse a este periodo, es por ello que se han hecho una serie de recomendaciones para poder llevar este periodo a cabo, sobre todo en un momento en que la contingencia ha replanteado el negocio y la manera en que consumimos, así como la forma en que tomamos decisiones de compra.
Cinépolis muestra cómo serán las salas de cine tras reaperutra
El decálogo contra el coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado el que dice es el decálogo de la nueva normalidad y para salir de coronavirus.
Dentro del documento reconoce que se han vivido días dolorosos e inciertos, esto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido por México y más de 180 países en el mundo.
En el documento, el mandatario asegura que ofrece una serie de “actitudes” con las que se dijo, se puede enfrentar salir con seguridad a las vías públicas, para retomar las actividades ordinarias y vivir sin lo que dijo, son miedos y temores.
López Obrador asegura en su documento que la mayoría de los mexicanos han actuado de manera disciplinada, siguiendo las indicaciones de las autoridades tanto políticas como sanitarias, entre ls que destacan el resguardo en casa, nuevas medidas de higiene personal y el distanciamiento social.
Las mejores campañas publicitarias de esta semana
Gracias al seguimiento de estas recomendaciones, el mandatario aseguró en su decálogo que se ha evitado un crecimiento desproporcionado de contagios, lo que ha ayudado a evitar la saturación de hospitales y poder salvar el mayor número de vidas posibles.
Ante el periodo de nueva normalidad, el mandatario asegura que está en el criterio de cada mexicano y con base en lo que ha aprendido de las recomendaciones para contener el COVID-19, es que se debe de implementar las recomendaciones médicas y sanitarias.
Frente a esta nueva normalidad, López Obrador ha recomendado acciones y actitudes entre las que destacó el mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias, mientras se siguen cumpliendo las indicaciones para contener el contagio de COVID-19.
Otra de las recomendaciones del decálogo es mantenerse optimistas, pues el documento advierte que un buen estado de ánimo ayuda en la adversidad. Como tercer recomendación se pide ser solidarios y humanos.
En una cuarta recomendación se pide a los mexicanos alejarse del consumismo, los lujos, extravagancias y lo frívolo.
La quinta recomendación es prevenir el contagio, no descuidando las recomendaciones hechas. Como sexta recomendación está la defensa del que dice, es el derecho de todos a disfrutar del sol, el aire puro y la naturaleza.
Dentro del séptimo punto se pude a los mexicanos alimentarse bien, mientras que en la octava recomendación pide practicar ejercicio de forma proporcional a la edad y estado físico de cada mexicano.
Como noveno punto pide dejar de lado actitudes que son discriminatorias en general, pues aseguró que el coronavirus nos recordó temas como el que es mejor cuidar de los adultos mayores en casa que en un asilo y como décima recomendación se pide seguir un camino de espiritualidad.
Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad: https://t.co/8GD5ghxht2
Video: https://t.co/5hLwlxbbUd pic.twitter.com/hwUqE6l2fR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 13, 2020