Andrés Manuel López Obrador mostró su casa y la estrategia fue una exclusiva que ganó el conductor de notivias Javier Alatorre, quien mostró la casa como parte de un especial llamado “Los Presidenciables”.
El candidato de Morena a la Presidencia publicó a través de sus redes sociales la entrevista que le hicieron dentro de su casa de Copilco, en la Ciudad de México.
“Entrevista en casa de #AMLOConAlatorre por TV Azteca” es el título del video publicado en su canal de YouTube, mientras que en Twitter aseguró que gracias a la amistad entre Alatorre y su esposa, el conductor se introdujo hasta la cocina, para mostrar el lado más íntimo del candidato.
Crear contenidos como el mostrar la casa en la que viven los candidatos, han sido estrategias que han aprovechado los políticos con la finalidad de generar empatía a través de este tipo de incidentes.
Un ejemplo de lo anterior lo vimos con el programa Los Despachos del Poder, que se adentraba en la oficina de grandes personalidades políticas y diplomáticas, a través de entrevistas de perfil que revelaban datos poco conocidos de ellos.
La exclusiva, estrategia detrás
Obtener información exclusiva de candidatos presidenciales es una apuesta que los medios han aprovechado para incrementar audiencias y certificar la garantía de que sus contenidos tienen el potencial de ser recursos comerciales.
En la historia de medios, diversos programas de televisión han dejado su marca con entrevistas polémicas. Ya vimos a una Margarita Zavala quien declinó en plena entrevista a su candidatura a la presidencia. Un Richard Nixon hablar con David Frost sobre el Watergate o una Monica Lewinsky conversar con Barbara Walters sobre su relación con Bill Clinton.
Como es amigo de Beatriz, Javier Alatorre se metió hasta la cocina. Les comparto la entrevista. https://t.co/lCx4OKD6qt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de mayo de 2018