-
AMLO, según un estudio de Morning Consult es el segundo político más influyente en el mundo, después de Narendra Modi.
-
Un estudio de Weber Shandwick revela lo que los altos directivos deben decir.
-
Hay un estudio de Sprout Social, donde se nos advierte lo importante que se han vuelto los perfiles en redes sociales.
El Presidente Lopez Obrador, popularmente conocido como AMLO en redes sociales, pronunció una grosería este fin de semana cuando se encontraba de visita en una planta de Pemex, donde el mandatario saludó a empleados de la paraestatal y dos estudios nos hablan sobre el acierto o no, que dio este fin de semana.
Hay un estudio que nos advierte sobre lo importante de evitar llevar un lenguaje vulgar a redes sociales y fue conducido por Sprout Social, donde la firma advierte que el uso de este tipo de lenguaje es lo menos recomendado por usuarios de redes sociales consultados, al dar sus recomendaciones de qué deben y qué no publicar los responsables de redes.
Haciendo un breve paréntesis, si recordamos un estudio de Morning Consult sobre los políticos más influyentes en el mundo, después del líder indio Narendra Modi, el Presidente López Obrador es el segundo con mayor influencia en el mundo, entonces podríamos decir que si fuera un Community Manager en funciones de Presidente de México, se trata del CM político con más impacto en el mundo, por lo que una grosería se convierte en un mal referente, sobretodo porque fue una palabra dicha por él.
Es común que los políticos sean asociados a groserías o comentarios negativos. Si recordamos administraciones como la del entonces Presidente de México Peña Nieto, una simple búsqueda en Google con las palabras clave “Peña Nieto” y “groserías” arroja más de 82 mil resultados que nos advierten el peso que tienen los nombres políticos en redes sociales.
Tal es la responsabilidad que incluso exmandatarios como Donald Trump han perdido su derecho a publicar en plataformas como Twitter o Facebook, pues recordemos que el mandatario fue acusado de alentar la toma del Congreso de Estados Unidos, durante una revuelta que simpatizantes del republicano llevaron a cabo en 2021, cuando buscaba su reelección.
La “palabrota” de AMLO
“Cabrón” fue la respuesta que él presidente López Obrador dio cuando en una visita de trabajo a la planta de Pemex ubicada en Dos Bocas, Guerrero, un empleado de la compañía más valiosa de México (según un estudio de Brand Finance) le gritó ser la “verga”, palabra que fue respondida por el mandatario con un “no seas grosero cabrón”.
“eres la mera ver…..viejon” grita uno por alla
“No sea grosero cabrón”, dice AMLO
“Hazle un hijo a mi….” exclama otro al fondo
— Shion (@ChicShion) October 9, 2022
Si comparamos a Obrador con un estudio de Weber Shandwick, donde se midió el activismo CEO con base en lo que debían basar sus discursos, que incluyen desde simples respuestas que se viralizan, como Tony Belvins, exVP de Apple cuando este hizo comentarios inoportunos en un video de TikTok.
El estudio revela que los mejores temas sobre los que se deben de pronunciar los CEO es de empleo, pago equitativo y salud.
Con base en estas preferencias de qué se recomienda a un CEO hablar podemos asumir lo importante que es para directivos no solo de empresas privadas, también de gobiernos, mantener la atención sobre determinados temas y alejar la atención de lo inoportuno.
Lo inoportuno para las grandes personalidades es un pésimo referente que no podemos perder de vista en la actualidad, al hablar sobre gestión de influencia en redes.
Ahora lee: