-
AMLO defendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su ausencia en la Celac.
-
Arremetió contra “el conservadurismo argentino” por intentar provocar al mandatario.
-
El Presidente de Lula Da Silva hizo su primera aparición internacional como mandatario de Brasil.
El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre su ausencia la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina.
Así, el mandatario mexicano confirmó que su participación sería transmitida a través de un comunicado que grabó el día de ayer. Esto debido a que debía, según lo que señaló, supervisar los avances del Tren Maya.
“Ya grabé un mensaje y hay mucha especulación. El por qué no fui, tengo compromisos en el país. Tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra. Era viajar ayer, todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante”.
Asimismo, declaró que el mensaje grabado tendría su postura en torno a los problemas que atraviesan los gobiernos latinoamericanos y los riesgos que enfrenta la legión latinoamericana tras los acontecimientos en Argentina, Perú y Bolivia y Brasil. Del mismo modo, aseguró que tendría una propuesta sobre cómo canalizar dichas problemáticas.
“Y estoy de acuerdo con lo que se va a plantear. Hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener. Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia, en contra de los Golpes de Estado, tanto militares como mediáticos, o ‘legales’. Todo eso”.
Acusa AMLO a conservadurismo argentino por ausencia de Venezuela en la Celac
La Cumbre de la Celac ha tenido distintos puntos a resaltar, siendo uno de ellos la llegada del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien luego de un intento de Golpe de Estado, salió avante de las complicaciones y ahora ha sido reconocido por los líderes como el mandatario del país.
No obstante, lo que más llamó la atención fue la repentina cancelación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de denunciar que había un intento para agresión en contra de su país. Ante esta situación el jefe del Ejecutivo mexicano aplaudió la decisión del Presidente de Venezuela, señalando que se debe evitar el conflicto conservador y declarando que en el país argentino, los medios de derecha están mucho mejor posicionados que en México
“Creo que fue también prudente la postura del Presidente Maduro de no asistir, porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante de argentina tenía preparado un show mediático”.
“Hizo bien, hizo muy bien. Hay que evitar las provocaciones y los conservadores en todos lados actúan así. Y como tienen el control de la mayoría de los medios, por ejemplo en Argentina el Clarín, no el Reforma y el Universal son progresistas, moderados en comparación del Clarín. Todavía existen esos periódicos que vienen desde las dictaduras militares. ¿Cómo se llama el de Chile, el Mercurio?”.
Con ello, el Presidente señaló que esta tendencia de los medios existe incluso en España o Estados Unidos, en la prensa más famosa, en donde “utilizan lo mediático para ir socavando a gobiernos populares”.
Ahora lee:
Terceros en la optimización tecnológica; ¿peligran departamentos de atención a cliente?
Entrevista con MGID; así serán los cambios de la industria en 2023
México pisa fuerte en el mercado mobiliario y así competiría con las potencias