México, DF.- Fue presentada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Asociación de Bancos de México (ABM), el estudio Banca por Internet 2007, en el cual, se ofrecen a los usuarios datos relevantes acerca de la situación de este sector, con el fin de facilitar su entendimiento.
De los 23.7 millones de internautas en México, 16.2 millones son mayores de 18 años y 64 por ciento se encuentran bancarizados, es decir 10.4 millones de usuarios.
41 por ciento de los usuarios con cuenta, tienen más de 3 años utilizando la banca por internet y las actividades que más realizan es la consulta de saldos, transferencias en línea, pago de servicios y tarjetas de crédito, recarga de celulares y pago de impuestos.
15.6 por ciento de los internautas mayores de 18 años utiliza la banca por internet, con un promedio de cuentas activas en México de 1.49 por persona, lo que equivale a 3.7 millones de registros con posibilidad de acceso a la banca por Internet.
La principal causa por las que los usuarios no realizan operaciones es la inseguridad, a pesar de que el 94 por ciento afirma conocer las medidas de seguridad para operar por internet.
Alfredo Reyes, vicepresidente ejecutivo de AMIPCI, afirmó que “el principal objetivo para este año es fomentar la participación de todo el sector financiero en la red, para que los internautas incrementen el uso de estos servicios”.