La semana laboral termina con una gran sorpresa en la industria publicitaria. American Express trabajará con la agencia Mcgarrybowen en el desarrollo de su marca global en Estados Unidos. Te decimos los detalles y cómo esto impactará en la imagen de Dentsu Aegis Network.
De acuerdo con reportes de AdWeek y Advertising Age, la compañía financiera American Express contrató a la agencia Mcgarrybowen, parte de Dentsu Aegis Network, para el desarrollo de su marca global, función que tuvo Ogilvy & Mather durante más de 50 años.
American Express seguirá trabajando con Ogilvy en proyectos de ejecución en Estados Unidos y seguirá con la cuenta a nivel internacional.
Congratulations to @mcgarrybowen on winning the global consumer business for @AmericanExpress!
— Dentsu Aegis Network (@dentsuaegis) June 9, 2017
No se revelaron las razones del cambio de agencia, el cual no surgió a través de un pitch o review. Pero, según reportes, algunos altos ejecutivos de Mcgarrybowen trabajaron para American Express en Ogilvy en años anteriores.
Datos de Statista señalan que durante 2015, American Express invirtió 2 millones 350 mil dólares en publicidad sólo en Estados Unidos.
Algunos de los clientes de Mcgarrybowen son Chevron, The Clorox Company, Crayola, Disney, Dr Pepper Snapple, Hallmark, Intel, Kraft Heinz, Marriot, Mondelez, P&G, United, Verizon, entre otros.
Dentsu Aegis Network ejecuta desde meses atrás una agresiva estrategia de crecimiento a nivel global.
Durante 2016, Mcgarrybowen adquirió la agencia mexicana Arrechedera Claverol (hoy AC Mcgarrybowen) y el grupo también compró Flock que hoy es parte de Isobar.
La decisión de American Express centra la atención en el crecimiento de Dentsu Aegis Network en el mercado que aún es dominado por los cuatro grandes grupos: WPP, Omnicom Group, IPG y Publicis Groupe.