La nueva publicidad de American Eagle implementó la estrategia de real people marketing, porque la generación millennial busca que las marcas reflejen su personalidad.
Datos de Statista señalan que tan solo en 2011, el 58 por ciento de ellos consideraba importante que las marcas reflejaran su personalidad.
En Estados Unidos, uno de los mercados de consumo más grandes en el mundo, la cifra alcanzaba el 61 por ciento.
La campaña de American Eagle “El verdadero tú es sexy”, está compuesta de 4 historias de hombres a quienes capturan practicando yoga, en la bañera, leyendo o tomando café.
Kelvin, un style bloguer, asegura que el objetivo de su trabajo es ayudar a las personas a mostrarse como realmente son.
Matt, modelo de profesión, asegura que lo que define a un hombre es su carácter.
Doug asegura que disfruta estar en ropa interior, pues lo hace sentirse como genuinamente es.
Devon reconoce que ser un #AerieMan (concepto con el que se busca generar tendencia en redes sociales), lo hace sentir cómodo desnudo. “Feliz en mente, feliz en corazón”.
Estrategia de “real people marketing”
Las estrategias de real people marketing están implementando a modelos dentro de la historia de sus campañas y estos no cumplen con estándares de musculatura, peso o aspecto físico precisas en medidas, como es habitual dentro de la industria publicitaria.
Este tipo de estrategias ha generado amplia difusión por parte de medios, debido al factor sorpresa que las acompaña, por lo que uno de sus resultados directos en el impacto en publicidad que genera es en favor de las marcas, ya que estas logran una exhibición masiva, por lo que el “broad market” es clave en sus planes.
Joah Santos, estratega de marketing de la campaña “Real Beuty” de Dove, está convencido de que se debe de tener mayor impacto en ventas, a un menor costo en marketing, por declaraciones hechas como que el internet es una de estas nuevas plataformas, que aunado a una estrategia de marketing, cumplen con la regla.