Las aerolíneas estadounidenses que tuvieron retrasos o cancelaciones el fin de semana pasado a causa del veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron que ofrecerán reembolsos completos a los viajeros de los siete países musulmanes.
American Airlines, Delta Airlines y United Airlines señalaron que harán reembolsos a los viajeros afectados provenientes de los países: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
De acuerdo con las aerolíneas, por ley tuvieron que prohibir la entrada de ciudadanos de los siete países vetados, al menos que contaran con tarjetas verdes que les otorgaran el estatus de residentes.
Las tres compañías aéreas refirieron que están brindando un trato “con respeto y cuidado”, ayudándolos con opciones de reserva y reembolsos enteros de sus boletos de avión, así como alojamientos.
Además, British Airways y Emirates Airlines señalaron que también están ofreciendo reembolsos o cambios de reserva, mientras que Air France ofrece reembolsos completos sujetos a multas. Por su parte, Luftansa ofrecerá una reserva gratuita pero no reintegros.
Cabe recordar que la prohibición permanecerá durante 90 días, por lo que muchos viajeros tendrán que cancelar o retrasar sus planes de viaje a Estados Unidos.
Mientras tanto, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, aseguró que ofrecerán alojamientos gratuitos a refugiados o cualquier persona que lo necesite en caso de que se les niegue la capacidad de abordar un vuelo a Estados Unidos, en tanto que Trip Advisor solo denunció el trato discriminatorio de las autoridades.
Sir Mo Farah faces being BANNED from returning to America – @MailOnline : https://t.co/PcNtkVDBXw
— British Airways News (@BritishAirNews) 31 de enero de 2017