American Airlines volteó a mirar los estilos de vida de sus viajeros en su nueva campaña con la que marca su separación de la agencia TM Advertising (McCann).
La nueva campaña es una estrategia que se enfoca en el estilo de vida del viajero, destacando una serie de aspectos positivos como su actitud ante el servicio o su forma relajada de interactuar durante un vuelo.
La experiencia de vuelo es uno de los elementos que determinan en mucho las estrategias de marketing con que las aerolíneas buscan competir en un mercado donde los atributos de los vuelos habían sido hasta ahora la norma que define la calidad de vuelo.
Resulta interesante observar que los ingresos reportados por las aerolíneas a nivel mundial tiene una expectativa de alcanzar los 709 mil millones de dólares este 2016, según estimados con cifras de IATA e ICAO.
Las estrategias publicitarias que se han comunicado en un nivel emocional con el consumidor, dest volviéndolo el protagonista de las historias, como una forma creativa de reflejar el elemento práctico y de usabilidad con el que cuentan los servicios cuando son usados.
Ejemplo de esto ocurrió con IBM y su campaña The IBM Cloud: Built for Personalization (La Nube IBM: Construido para personalización) que llevó el elemento creativo de su campaña a usuarios que han recurrido a su servicio, reflejando el impacto positivo que ha dejado el uso de estas tecnologías.
Esta es la nueva tendencia, apostar por expresar la experiencia del consumidor a través de la publicidad.