Las aerolíneas reportarían más de 39.4 mil millones de dólares este año, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Entre ellas, está American Airlines, que el año pasado contribuyó con la mala racha de las aerolíneas en el mundo.
Un video en el que se ve una de las llantas de sus aeronaves incendiándose, recorrió las redes sociales hasta convertir a la marca en tendencia. Ahora, llama la atención de los usuarios también por un cambio que impactará en su imagen.
Las aerolíneas estadounidenses se distinguían del resto porque el espacio entre los asientos de la clase económica eran mayores, en el caso de American Airlines reducirán el espacio a 29 pulgadas (74 centímetros). El espacio entre respaldo y respaldo también será reducido.
El nuevo Boeing Co. 737 tendrá esta característica en la clase turista, con lo que logrará incluir más asientos. Southwest Airlines Co. aprovechó los nuevos diseños más delgados para agregar seis asientos a la mayoría de sus aviones 737 en 2012, y Delta hizo lo propio hace unos tres años.
Es decir, se trata de una estrategia en la industria, para maximizar las ganancias en nuevos diseños de aeronaves, pues les permite integrar a un mayor número de pasajeros.
Esto, sacrificando, en parte, la comodidad de los usuarios de clase económica, quienes evaluarán finalmente el cambio.
Cabe mencionar que el valor de mercado de Grupo American Airlines alcanzó los 22.1 mil millones de dólares hasta julio de 2016, según un estimado de la revista Forbes.