Estados Unidos.- El pasado mes de noviembre American Airlines presentó ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva York la solicitud con la cual se declaraba en bancarrota, esto después de no poder llegar a un acuerdo con su pilotos en reducir sus ingresos laborales. Además de esta noticia se anunciaba el cambio de director, que sería Thomas W. Horton, quien deberá enfrentar la deuda de 29 mil 550 millones de dólares; ejecutivo que ya ha tomado las primeras medidas para mejorar la situación económica actual de la empresa.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
¿Por qué tomar Ciel? Nueva campaña de la marca
2 ejemplos de arte en botellas de bebidas alcohólicas
La resolución que tomó la aerolínea fue la de eliminar de la plantilla a 13 mil empleos, lo que representa el 15 por ciento del total que se ubica en 74 mil empleados y el 20 por ciento del recorte de gastos. Esta decisión se comunicó a los trabajadores en el encuentro Fort Worth que llevó a cabo el jueves pasado y anteriormente se tuvo reuniones con los sindicatos para explicar la situación y los detalles de reducción de puestos.
De los 13 mil despedidos serán un mil 400 puestos de contratados, 400 pilotos, 2 mil 300 azafatas y administradores, 4 mil 600 del área de mantenimiento y 4 mil 200 de personal de tierra. A esto se planea se sumen 14 mil despidos a empleados de American Eagle, filial de la empresa.
El plan de reducción de gastos, en el que se previó la reducción de este número de profesionistas, se desea que los ingresos se mejoren en un mil millones de dólares por año y que se ahorre 2 mil millones de dólares, en los que se incluye restructuración de la deuda, contratos de locación, inmovilización de aviones viejos y mejora de convenios con los proveedores.