Las águilas del América cayeron en la ronda de semifinales del presente torneo el domingo pasado por marcador global de seis goles contra tres ante el Santos Laguna, quien prepara la final del Clausura 2018 ante el Toluca. Derivado de este tropiezo, la directiva del equipo ya prepara el próximo semestre, con el objetivo de posicionarse como la marca más ganadora del futbol local.
Diferentes reportes de prensa indicaron que una cantidad elevada de jugadores del plantel azulcrema vieron en el juego del fin de semana pasado sus últimos minutos como futbolistas del cuadro de Coapa, entre ellos, nombres de peso del actual plantel.
Dentro de los rumores se indicó que el mediocampista Mateus Uribe, es uno de los candidatos a salir debido a sus buenas actuaciones durante la campaña, incluso se le relaciona con equipos del futbol europeo, y se dice que su cotización se encuentra alrededor de los 30 millones de dólares, cifra que podría aumentar si es que el colombiano consuma una buena participación en la Copa del Mundo entrante.
A su vez, otro jugador que se espera salga es William da Silva, quien no gozó de muchas oportunidades en el terreno de juego, además de que se especula que su traspaso dejaría elevados ingresos, lo que permitiría la contratación de jugadores de alto nivel.
En tanto Pedro Arce y Carlos Orrantia, son futbolistas que no contaron con regularidad, pero que su salida no impactaría de forma relevante en el club; caso contrario a lo que supondría la venta de Bruno Váldez, Cecilio Domínguez, Oribe Peralta o Paul Águilar, quienes son parte fundamental del esquema táctico actual.
Con esta limpia de jugadores, los esfuerzos del América se enfocarán en convertirse en el equipo con mayor cantidad de títulos en México, lo que le brindaría, además de la reputación, mejores contratos comerciales ya que ese plus, aunado al que ya tiene al ser uno de los dos equipos con mayor prestigio en el país, además de aficionados.
Asimismo, aun cuando los dirigidos por Miguel Herrera, han logrado ganar torneos en los últimos años, el pasado reciente del Guadalajara en el que ganó tanto títulos locales como internacionales, le obliga a responder con campeonatos, lo que le incrementa el valor de marca.
Es por ello que en los próximos días surgirá información de este equipo, desde sus altas y bajas en la conformación de su plantilla, así como relacionada con su indumentaria deportiva, y publicidad.