El club América se convirtió en el equipo con más títulos en el futbol mexicano luego de imponerse al Cruz Azul en la última final de liga, mientras tanto, aunado al trabajo deportivo que ha redituado en éxitos, la mercadotecnia también ha hecho su trabajo para lograr traducir estas glorias en engagement con los aficionados.
Con diversas campañas en los terrenos físicos y digital, la conexión entre equipo y aficionados se refleja en el número de asistentes al Estadio Azteca, el cual es de una media 41 mil 644 aficionados, siendo el que número más alto en todo el continente americano, de acuerdo con Pluri Consultaria, empresa en las áreas de economía, inteligencia de mercado, marketing y gestión del mercado deportivo.
En tanto, durante los últimos 10 años, el conjunto de Coapa suma un total de 9 millones 744 mil 753 espectadores en el inmueble de Santa Úrsula, mismo que ha sufrido una serie de transformaciones derivados de la llegada de la NFL en el país, el cual ha terminado en una reducción de localidades.
Al conjunto mexicano le sigue el River Plate de Argentina con 9 millones 285 mil, siendo los dos únicos equipos que superan los 9 millones en los últimos 10 años; Corinthians, Monterrey, Tigres y Sao Paulo.
? Fue sin querer queriendo ?
Hoy Chespirito hubiera cumplido 90 años.
Le dedicamos nuestra Foto Oficial del Clausura 2019#EternaGrandeza ? pic.twitter.com/cic8lqWFPF— Club América (@ClubAmerica) 21 de febrero de 2019
Patrocinadores felices.
El hecho de que el América lidere la asistencia, resulta también en un acto favorable para las marcas patrocinadoras del equipo, puesto que da pie a la generación de activaciones y promociones, además de que los constantes triunfos predisponen de manera positiva a los aficionados.
Esto también da muestra del porque de los esfuerzos de las diversas firmas para ser parte de la playera o de los espacios publicitarios en el estadio.
De tal forma que los trabajos del equipo de marketing debe seguir y buscar aumentar este número que hasta el momento es el más importante en el continente americano.