Este lunes el Manchester United, a través de sus redes sociales dio a conocer parte de su gira de pretemporada que tendrá en Estados Unidos. Mediante un videoclip con duración apenas menor a un minuto, se informó que el próximo 19 de julio se enfrentará contra el América de México en el Estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que el día 22 del mismo mes, se mediará ante el San Jose Eathquakes en Santa Clara, California.
⭐⭐ Back in the USA ⭐⭐#MUTOUR is heading stateside once again this summer! ??
More info: https://t.co/5xBFiUzTFk pic.twitter.com/jN92ryIvNb
— Manchester United (@ManUtd) 2 de abril de 2018
Este tipo de giras, cada vez más recurrentes por equipos europeos de renombre, ya sea por Asia o en Estados Unidos, sirven, además de realizar trabajos de cancha, para que todos los implicados generen recursos, además de la posibilidad de concretar alianzas estratégicas.
De igual forma, y en específico en el caso del United, la preparación del verano entrante, dará una idea a los seguidores y rivales del potencial del equipo durante la temporada; será interesante analizar las contrataciones que llevarán a cabo para regresar al club a los primeros planos luego de que en este año haya quedado eliminado a las primeras de cambio de la Champions League, y que en la liga local no tenga oportunidad de levantar el titulo, el cual aparentemente estará en manos de su acérrimo rival el Manchester City.
? New surroundings for our first #MUTOUR game of 2018 against Club America…
? University of Phoenix Stadium, Arizona pic.twitter.com/up1VVuNyLb
— Manchester United (@ManUtd) 2 de abril de 2018
En lo que respecta al equipo mexicano, el último enfrentamiento entre estos dos equipos se llevó a cabo el 17 de julio de 2015, dentro del marco de la International Champions Cup; en aquel entonces el club británico se impuso un gol por cero.
Sin embargo, para la escuadra de Coapa, el calendario podría implicar una saturación de juegos, lo que derivaría en que tenga que usar un cuadro alternativo, es decir, no disputar el partido con sus mejores jugadores, ya que el inicio de la liga mexicana está contemplada para el fin de semana del 20,21 y 22 de julio.
Además de que, en caso de ganar el presente torneo, disputaría ante los Tigres el trofeo de Campeón de Campeones, como parte de la jornada de campeones, la cual se celebrará del 13 al 15 de julio.
Sí bien este tipo de cotejos no otorga una idea concreta del verdadero nivel de ambas instituciones, en lo referente al marketing, da mucha oportunidad de realizar activaciones, promociones, entre otras acciones, debido a que la afición en el vecino país del norte responde generalmente de forma positivo a este tipo de partidos. E incluso dará oportunidad de realizar contenidos con diferentes embajadores de marca.