-
En 2022, Amazon facturó 500 mil millones de dólares.
-
8 de cada 10 usuarios de internet mayores de edad en México, realizaron alguna compra en línea en el último año en 2023: AIMX.
-
El 55% de las personas que compran por internet en México son mujeres, mientras que el 45% son hombres: AMVO.
A raíz de la pandemia por Covid-19, muchas empresas pudieron continuar con sus operaciones gracias al trabajo remoto, tal como Amazon, sin embargo ahora existe incertidumbre entre sus trabajadores debido a que es muy posible que el formato de home office se elimine en la compañía.
Amazon es la compañía es actualmente la marca minorista líder a nivel mundial. La empresa estadounidense de comercio electrónico fue fundada en 1994 en Seattle, comenzó vendiendo libros en Internet y poco a poco fue ampliando su catálogo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Su amplia oferta abarca desde juguetes hasta bienes tecnológicos, artículos de moda y limpieza, entre otros. Entre sus productos más exitosos se encuentran su ebook (Amazon Kindle), además de su altavoz inteligente (Alexa) y sus servicios de computación en la nube (AWS). Su facturación marcó un nuevo récord en 2022 al superar los 500 mil millones de dólares.
Amazon quiere deshacerse del home office
Trabajadores de Amazon tenían entendido que la modalidad del trabajo remoto sería permanente porque así lo prometió la compañía, quien ahora está por obligar a sus trabajadores a acudir tres veces a la semana a la oficina.
El problema no es realmente el nuevo esquema, lo preocupante es que se tiene entendido que hay trabajadores que decidieron mudarse a vivir a sitios lejanos de la sede de Amazon en Seattle, Estados Unidos.
Además, la duda también se encuentra en saber para quién aplicará la nueva medida. El diario Bloomberg señaló que sus fuentes de cada departamento de Amazon decidirán cuáles trabajadores deberán cumplir con los tres días a la semana, por lo que no parece que la medida sea generalizada.
El tema del home office en Amazon ha originado situaciones a debatir, pues en mayo, trabajadores organizados se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas centrales de Seattle por la intención corporativa de regresar al trabajo presencial, así como la creciente ronda de despidos y la exigencia de acciones más profundas para combatir el cambio climático.
Durante principios de 2023, lo colaboradores también enviaron un carta de solicitud hablando sobre el trabajo remoto al CEO, Andy Jassy, en dicho escrito los empleados aseguran haber planeado sus vidas a partir de la promesa que el directivo hizo acerca de la flexibilidad que provee el trabajo remoto.
No obstante, no todos los trabajadores tendrán que verse obligados a regresar precisamente a Seattle, pues Amazon habilitó otros centros de trabajo en Nueva York y San Francisco, sedes que han sido planteadas por parte de la fuerza laboral, según fuentes del The Wall Street Journal.
A propósito del trabajo presencial, el portavoz de Amazon, Brad Glasser, dijo:
“Hay más energía, colaboración y conexiones desde que trabajamos juntos al menos tres días a la semana, y nos lo han dicho muchos empleados y las empresas que rodean nuestras oficinas. Seguimos buscando las mejores formas de reunir a más equipos en las mismas ubicaciones, y nos comunicaremos directamente con los empleados cuando tomemos decisiones que les afecten”.
Otras empresas tecnológicas con postura en favor del esquema híbrido son Google, Apple y Meta. En una carta enviada a trabajadores de Google se lee “no hay sustituto para asistir juntos y estar en persona“.
Ahora lee
Emprendedor pide que le compren en redes
Pastelería ofrece descuento si votas por el Team Infierno de La Casa de los Famosos