-
51 por ciento de los ingresos de Amazon provienen del comercio electrónico.
-
Una de sus diversificaciones más recientes son las tiendas física.
-
Lee: Estos son los retos a los que se enfrentan El Super día de l@s niñ@s, Amazon Prime Day y el Buen Fin en México.
Un evento como el Prime Day sin duda es crucial para los números de Amazon, por ello no es de extrañarse que en lugar de cancelarlo este año debido a la pandemia, haya decidido postergarlo hasta estos dos días que han pasado a fin de poder prepararse mejor y generar las condiciones adecuadas en sus almacenes para garantizar la seguridad de los colaboradores que estarán haciendo entregas. Este año, pese a la pandemia, firmas como TechCrunch reportan que Amazon espera recolectar al menos 10 mil millones de dólares por las ventas durante estos 2 días de duración del Prime Day, una cifra que puede que no esté alejada de la realidad si se considera la relevancia que ha ganado la marca en estos meses.
Sin embargo, aún con lo anterior, puede decirse que para esta compañía fundada por Jeff Bezos las ventas del Prime Day son solo un extra más que tiene gracias a lo mucho que ha logrado diversificarse la compañía a lo largo de los años. En esta época es posible notar que Amazon ya no es un simple marketplace pues ahora cuenta con diversos servicios que le están ayudando a tener múltiples fuentes de ingresos. Aunque claro está que las ventas desde su plataforma de comercio electrónico siguen siendo la fuente pricipal.
En la gráfica de este día destacamos cómo se ven las cifras más recientes de ingresos de Amazon según los distintos segmentos que integran a la compañía.
De acuerdo con datos de la propia empresa, mientras que sus ventas de comercio electrónico representaron poco más de la mitad (51 por ciento) de sus ingresos en el año concluido en el último día de junio, el resto de sus ganancias se repartió entre los pagos de comisiones cobradas a terceros, su servicio de computación en la nube, conocidos como Amazon Web Services, su servicios de suscripción y los recursos provenientes de una de sus vertientes más nuevas, las tiendas físicas.