Amazon comienza a mirar hacia el futuro, prueba de ello es la iniciativa con la que busca que sus empleados puedan trabajar sin cubrebocas.
A estas alturas, ya no es ningún secreto que el Covid-19 cambió definitivamente el modo de relacionarnos con el mundo entero; al día de hoy, en todo el planeta, suman ya más de 413 millones de contagios y casi 6 millones de decesos, esto desde el inicio de la pandemia.
Ahora, en el inicio de febrero del 2022, la situación con el Covid-19 en el mundo entero no ha mejorado del todo e, incluso, hay países que sufren alzas en contagios, México uno de ellos.
La variante Ómicron, que es la que domina en algunas partes del mundo, todavía no cede y tiene en jaque a las autoridades. Datos de de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.
Cabe destacar que, en Estados Unidos, los contagios ya suman la cifra de 77 millones, de los cuales han fallecido casi un millón de personas, siendo uno de los países que más ha sufrido los embates del Covid-19.
Una de las medidas que, de acuerdo con algunos expertos, ha funcionado es el uso de cubrebocas, pese a que los usuarios han manifestado lo incómodo que resultan. De hecho, en Corea del Sur se lanzó una mascarilla especial, la cual solo cubre la parte de la nariz. De acuerdo con algunos estudios que han realizado, la nariz representa el “objetivo principal” del coronavirus, por lo que dicho cubrebocas, “en cierta medida”, podría ser útil en restaurantes.
Sin embargo, para algunas empresas que han puesto la mirada en el futuro, en la era post-pandémica, el uso de mascarillas podría ya ser necesario ni obligatorio. Tal es el caso de Amazon, compañía que, según información que se ha publicado en diversos medios, notificó a sus empleados con su esquema completo de vacunación que el uso de mascarillas no será obligatorio y si no desean usarlo, pueden hacerlo.
La medida, por supuesto, está dirigida a los trabajadores que ya cuentan con sus dos dosis, como mínimo, contra la enfermedad, y se basa en “la orientación de las autoridades de salud pública, así como de nuestros propios expertos médicos”, declaró Amazon.
No es la primera vez que el gigante del eCommerce toma dicha medida, pues en Noviembre del año pasado, cuando los contagios por la variante Delta disminuyeron en el país, la compañía relajó sus propias restricciones y permitió a los empleados decidir su querían trabajar o no con la mascarilla puesta.
Por otro lado, en países como Italia y España el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio, pues ambos presentan altas tazas de vacunación y, de hecho, se preparan para dar un paso importante hacia el final de la pandemia.
Con información de Los Angeles Times, la enfermera de 45 años que reside en Madrid, Sara de la Rubia, mencionó que esta medida tiene como propósito verificar la eficacia de las vacuas:
“Tiene que llegar un momento en el que tengamos que ir normalizando la cosa, ir haciendo una vida normal, para probar cómo va funcionando la cosa, para probar las vacunas y todo lo demás”, explicó.
Ahora bien, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún recomiendan el uso de mascarillas, sobre todo en entornos públicos cerrados en áreas de alta transmisión, aunque todo indica que el uso de cubrebocas irá disminuyendo poco a poco, siendo uno de los síntomas del fin de la pandemia que, oficialmente, inició en marzo del 2020.
Ahora lee:
- “Aprende algo Amazon”; consumidor celebra que Walmart entregue productos en cajas de cartón
- Amazon crea las “reuniones del bienestar” para que los empleados trabajen más y mejor; de esto se trata
- Google a la caza de Amazon con Local Inventory Ads: Una forma de comercialización híbrida offnine/online