-
La recaudación de la industria del cine apenas fue de 30 mil millones de dólares en 2024, según Statista.
-
Amazon y otras marcas realizaron su aparición en los premios Oscars 2025.
-
Según Statista, al menos 7 mil millones de entradas serÔn vendidas para 2026.
Los premios Oscars se han convertido en una plataforma de exposición a nivel mundial, por lo que las empresas pueden aprovechar este momento para poder exponer sus marcas a un público que estÔ atento a lo mÔs importante de la industria del cine.
De acuerdo a datos de Statista, se estima que para el 2026 se puedan vender cerca de 7 mil millones de entradas para el cine, un crecimiento de .2 a comparación con 2019, mientras que apenas en 2024 se recaudaron 30 mil millones de dólares, decayendo en mÔs de 12 por ciento a comparación de 2019.
La primera marca que salió a relucir fue Amazon, mientras que el presentador Conan O’Brien estaba realizando su presentación de inicio, en una escena se pudo ver cómo un hombre robó un paquete de la empresa, como en sĆ”tira, algo que pasa muy comĆŗnmente en los Estados Unidos.
James Bond, fue otra de las menciones de la noche, y es que, mĆ”s allĆ” de una promoción del contenido del espĆa britĆ”nico, se mostró un promocional sobre la nueva adquisición de la plataforma de streaming Amazon Prime con los derechos de la saga.
Por otro lado, Netflix fue mencionado en diferentes ocasiones, esto luego de que fuera el encargado de la producción de Emilia Pérez y en otros filmes, por lo que la mención de esta plataforma de streaming se puede mostrar en mÔs de una ocasión.
En redes sociales las marcas no dejaron pasar la oportunidad de hablar del evento, como lo hizo Duolingo, quien se mantuvo atento a la interacción en internet por todo lo que sucedĆa en redes.
Introducimos “El Mal” de Emilia PĆ©rez al curso de mĆŗsica porque no podĆamos ponerla en el curso de espaƱol #Oscars2025 pic.twitter.com/2LX5wyiqxU
ā Duolingo EspaƱol (@duolingoespanol) March 3, 2025
Publicidad discreta
Los Premios Oscar no solo son una celebración del cine, sino también un escenario ideal para que las marcas implementen estrategias de publicidad discreta. A diferencia de los comerciales tradicionales que aparecen durante la transmisión, muchas empresas buscan integrarse de forma sutil en la gala, aprovechando la influencia de las celebridades y la atención mediÔtica del evento.
Una de las estrategias mĆ”s utilizadas es el product placement en la alfombra roja, donde diseƱadores de moda, marcas de joyerĆa y cosmĆ©ticos visten a los nominados con productos exclusivos sin que parezca una campaƱa publicitaria directa.
De esta manera, firmas como Versace, Cartier o LāOrĆ©al logran exposición global sin necesidad de menciones explĆcitas. AdemĆ”s, algunas marcas de bebidas y alimentos se posicionan estratĆ©gicamente en fiestas posteriores al evento, asegurĆ”ndose de aparecer en fotos y videos de los asistentes.
La exposición de las marcas se ha visto también con el Samsung Galaxy Note y la marca de autos Cadillac, al hacer presencia en diferentes momentos discretos que para el ojo del público no se pueden mostrar de manera directa, sino a través de algo completamente escondido.
Lee tambiƩn:
Karla SofĆa Gascón sĆ llegó a los Oscars; asĆ arribó el elenco de Emilia PĆ©rez
Tequila Don Julio: la marca mƔs importante para los Oscars 2025