-
La Xbox Series X salió al mercado con un precio de 14 mil pesos en México.
-
Una de las cualidades de la Xbox Series X es que se encuentra optimizada para series X|S, por lo que los tiempos de carga son reducidos y los efectos visuales alcanzan hasta los 120 FPS.
-
El mercado de gaming se ha convertido en uno muy característico, pues ha consolidado una serie de pautas muy importantes en el mercado a través de sus consolas.
Hay una pauta muy interesante en el mercado y es la que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de comunicar a través de redes sociales, de las formas más inesperadas posibles tal como ocurrió con la preventa de la Xbox Series X.
El lanzamiento de la nueva consola de Microsoft es la mejor prueba de ello, ahora que el dispositivo ha causado sensación en redes sociales, luego de que se hizo su preventa en plataformas como Amazon, Best Buy y Walmart.
Otros sitios que perdieron la oportunidad de consolidarse como grandes distribuidores de gaming fueron Liverpool y Palacio de Hierro, pues los consumidores pidieron a dichas tiendas que contaran con la opción de preventa de esta consola.
La sensación ocurrió cuando los early adopters de la marca comenzaron con la reserva desde la madrugada, para poder recibirla a partir de su fecha estimada de salida que es el próximo 10 de noviembre.
Desde temprana hora, la tendencia del Xbox Series X se posicionó en redes y al parecer la alta demanda provocó que la consola y las marcas de las tiendas como Best Buy o Amazon comenzaran a crecer en redes, por registrar fallas al tratar de hacer la reserva.
En plataformas como Amazon México, antes de que registrara errores, el Xbox Series X se podía reservar a un precio de 14 mil 999 pesos, mientras que la Xbox Series S se podía reservar con 8 mil 499 pesos.
Ante la gran demanda, las páginas comenzaron a presentar errores y en redes sociales los usuarios iban denunciando su pésima experiencia de compra, evidenciando a cada una de las páginas que dejaban de funcionar.
Xbox Series X, preventa con muchos problemas
Entre los testimonios que diversos usuarios hicieron es que muchos de ellos se burlaron de la página de error de Amazon, en donde aparecen algunos de los perros que la marca dice, trabajan para la compañía.
Algunos de los usuarios aseguraron que no compraron la consola, pero ya conocen a 14 de los “perritos” de la compañía. En otro de los testimonios se recomendaba acudir a Walmart, ya que en este sitio se podía seguir comprando la consola.
No compré mi #XboxseriesX en Amazon MX , pero ya conocí a 14 de sus perritos. pic.twitter.com/EJgKXNpGvQ
— Sergio Pompa (@S07MX) October 27, 2020
“Jaja” @amazonmex “burlándose” sutilmente de todos ahorita #XboxSeriesX
Seguiré cargando, por la Xbox y los perritos c: pic.twitter.com/xXDPMDBQc5
— Victoria Martínez (@ViryNyuu) October 27, 2020
SE LOGRÓ LA PREVENTA DE XBOX SERIES X EN @WalmartMexico ?@XboxMexico??????? pic.twitter.com/xBfxinLujZ
— Luis Ernesto (@LuisErnestoP95) October 27, 2020
Como es de esperar en este tipo de acciones, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad que tienen las marcas de generar furor a través de sus estrategias de venta.
Dentro del mercado tecnológico esto es muy común y Apple es una de las precursoras de este fervor, que comenzó a disiparse hasta que de nueva cuenta lo vivió ahora que la plataforma volvió a ver filas a las afueras de las tiendas en que se comenzó a vender su iPhone 12 en China.
Toda esta serie de acciones lo que patentan es que el comercio electrónico se ha convertido cada vez más relevante en el mercado y con ello se han establecido pautas que nos recuerdan lo importante que son las redes sociales en la comunicación de las marcas con los consumidores.