-
La venta de ropa de lujo de segunda mano se ha vuelto un común en el mercado, donde crece el interés por productos cada vez más valiosos, porque se adquirieron a un precio bajo siendo originales.
-
Amazon estrenará su tienda física de ropa y es un recordatorio de lo importante que es el apparel en el mercado comercial.
-
Un valor de Amazon como marca de comercio electrónico ha sido la integración de nuevos competidores a su medio.
Amazon vende ropa de lujo permitiendo que usuarios como Rent the Runway, abran un marketplace en el sitio web y vender su inventario de productos de alto costo a un menor precio que en boutique, debido a que se encuentra usado.
En últimas fechas esta tendencia se ha incrementado y en un estudio de McKinsey, la firma encontró que el 41 por ciento de sus entrevistados lo hacía porque tenía acceso a a productos difíciles de encontrar o que ya no están disponibles, mientras que un 36 por ciento reconoció que se trataba de un fenómeno que les permitía ahorrar dinero.
“Según una encuesta realizada en 2021, el 41 por ciento de los consumidores globales compraron productos de lujo usados porque, de esta manera, pueden obtener productos difíciles de encontrar o artículos que ya no están disponibles. Además, el 40 por ciento compró artículos de lujo usados porque es más sostenible”, explicó Tugba Sabanoglu, especialista de Statista en temas como retail y alimentos.
El lujo usado llega a Amazon
Amazon comenzará a vender la ropa de lujo usada que Rent the Runway, una plataforma que comenzó con la renta de productos de alto costo y ahora que tiene un acervo de estos productos comenzó a venderlos, aprovechándose de la alianza que tiene con la famosa tienda en línea.
Amazon Fashion estrena este año su primer tienda física en la ciudad de Los Ángeles y en la antesala de lo que veremos ha reforzado la apuesta de venta de ropa, ahora la que tiene que ver con productos de lujo.
En este interesante movimiento, Amazon se hizo de un inventario de ropa de lujo usada, el cual llama la atención por ser parte de esta tendencia de reventa de productos de alto costo usados.
Dentro del inventario se ven prendas de las colecciones “pre-loved” y “design collective”, haciendo de las marcas de lujo y premium un buen pretexto para lanzar productos que logran destacar ante el consumidor como lo hizo en su momento Mercado Libre.
La reventa de productos usados ha afincado prácticas muy importantes en el retail. Una de estas es la que tiene que ver con la que hizo Walmart con el lanzamiento de dos categorías. La de Free Assembly, que fue su propia marca de ropa y la categoría “Walmart Restored”, donde permitió a los usuarios de su marketplace vender productos usados a un menor costo.
Tanto la ropa como la tendencia de vender productos usados son características muy importantes en inflación, fenómeno económico que ha desatado nuevas prácticas en consumo, en que una advertencia es válida y es que la oportunidad de compra cada vez más se diversifica.
Frente a estas oportunidades e importante centrar la atención de lo que interesa al consumidor, pues en ello se definen tendencias y se fortalecen al final del día.
Ahora Lee: