-
Estudios como el Global Consumer Survey 2022 dan cuenta de lo valioso que se ha vuelto el comercio electrónico y las categorías que lo integran.
-
Amazon es de las marcas líderes en comercio electrónico.
-
Un aspecto que ha ayudado a entender el mercado digital ha sido la oferta inesperada de productos.
Amazon vende autos por 59 mil pesos y la propuesta automotriz llama la atención por ser un recurso que rompe con la venta tradicional de estos vehículos.
La propuesta nos recuerda qué productos son los más comprados por internet, según el Global Consumer Survey 2022, donde se enlistan los productos de jardinería con apenas una preferencia de doce por ciento, mientras que la ropa es la principal categoría adquirida con un 51 por ciento.
Autos por 59 mil pesos en Amazon
Amazon entra al mercado de venta de autos por su sitio web y el vehículo que ha tomado por sorpresa a clientes de la plataforma aparece a un precio de 59 mil pesos.
No sabía que vendían autos en Amazon ? por $59mil te lo comprarías? Digo, a final de cuentas es un auto, con el plus de ser eléctrico: https://t.co/Ryn59Znaub pic.twitter.com/a7v4awEMwn
— Carlos Vassan (@Carlos_Vassan) May 15, 2023
“NC Resistencia Solar del Coche eléctrico 400 kilómetros. Vehículo eléctrico de cuatro ruedas para Adultos. Coche de batería de scooter para ancianos”, se lee en la descripción del vehículo que tiene todo tipo de cualidades, de entrada cuenta con cuatro puertas y se vende en colores blanco y negro.
Identificado con el modelo FH-V7, el vehículo asegura llevarte a “descubrir el nuevo mundo” con un diseño que asegura ser todo terreno, al alcanzar una resistencia de 700 kilómetros y contar con una garantía de cinco años.
“Mientras haya luz, se puede cargar/tecnología de generación de energía de luz baja/energía solar de techo completo/grado IP65, resistente al agua/panel de vidrio normal”, cita en su descripción al narrar que es un vehículo que se alimentan con energía solar.
El anuncio ha generado todo tipo de comentarios, desde los que advierten que se trata de un producto que por el precio conviene adquirir, pero solamente para realizar trayectos cortos, como ir dentro de un fraccionamiento o para acudir al gimnasio, ir por las tortillas o el súper.
Ver que Amazon vende un auto que se alimenta de energía solar a un precio de 59 mil pesos nos hace recordar que el comercio electrónico ha evolucionado cada vez más hacia segmentos inesperados como la venta de autos de alto costo y premium, por ser de alimentación eléctrica y conducción autónoma, como lo ha hecho Tesla.
La famosa compañía de Elon Musk convirtió la tienda en línea en su mejor canal de comercio que alternó con el modelo tradicional de venta en automotriz, donde se acude a una concesionaria y se elige el auto a comprar.
El modelo propuesto por Musk solo incluyó un showroom de sus autos en ciudades clave y para poder comprarlo, la adquisición del vehículo se tenía que hacer por internet.
Todos estos modelos de venta que han revolucionado lo tradicional en comercio electrónico, han dado paso a un interesante fenómeno que no es otro que el que tiene que ver con la innovación en la manera como se piensan los canales de venta.
Hoy en día ver casos de venta de automóviles en comercio electrónico, ya sea porque tienen celdas solares en su techo y se alimentan de energía de este tipo o porque son vehículos de muy alto costo y cuentan con comodidades como la conducción autónoma de un Tesla, demuestran que se vive un interesante cambio en la manera en que se piensan los productos y su venta.