Hace unos días hablamos sobre que Amazon es la compañía que más invierte en investigación y desarrollo, algo que fundamentalmente está encaminado a diseñar nuevas y mejores formas de conectar con la gente.
Ahora, la estrategia de la compañía fundada por Jeff Bezos parece que incluye conectar con el usuario incluso a través de la navegación por internet pues ya cuenta con un browser propio.
De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Amazon lanzó de manera discreta, en India, un navegador que trabaja con dispositivos Android, y como característica principal es que trabaja en un formato ‘Lite’, muy similar a las opciones que tienen Facebook y Twitter para sus aplicaciones.
La idea, al parecer, es que este browser esté diseñado para mercados emergentes, donde el acceso a datos móviles y la conectividad de alta velocidad es más limitado o costoso y, por ende, el grosor de usuarios cuida mucho el cómo utiliza sus datos.
Sabemos que los navegadores web son programas o software que permiten desplazarse en internet que, entre sus múltiples funciones además de viajar por el mundo digital, es ofrecer cualidades como velocidad, seguridad y experiencia de usuario.
A los largo de los últimos años hemos visto cómo evoluciona este mercado, originalmente los conocíamos para computadoras de escritorio, donde Internet Explorer y Netscape Navigator fueron pioneros, pero con le tiempo, surgieron opciones como Firefox y Google Chrome, que actualmente es el indiscutible líder en el segmento.
Un comportamiento similar sucede en los browser para móviles, de acuerdo con StatCounter, Chrome posee más del 51por ciento del market share, seguro de Safari (18.5 por ciento), UC Browser (14.4 por ciento) y más abajo queda Opera (5.i por ciento, entre otros.
El el caso de Amazon, su navegador que por el momento se le conoce por un nombre genérico como Internet: fast, lite, and private, está sólo disponible en la Play Store de Google desde marzo, pero sólo para los usuarios en India, aunque, como mencionamos antes, su destino sería llegar a distintos mercado emergentes, como México y el resto de Latinoamérica por lo que tendría un potencial alcance de usuarios bastante atractivo.
Al parecer, esta app funciona con smartphone Android 5.0 o superiores y no requiere más de 2 MB de memoria, muy por debajo de otras opciones como Chrome (21MB), Edge (54.5MB), Firefox (19.9MB) y Opera (14.7MB), según un análisis realizado por appFigures, y siguiendo una tónica muy similar a Twitter, Facebook y Messenger Lite.