Jeff Bezos se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, y por ello, Amazon está poniendo en marcha esfuerzos monumentales para volver más rápidos y eficientes los procesos de entregas de mercancías, como la utilización de drones, y ahora también con la creación de toda una flota de aviones.
Amazona caba de presentar Primer Air, una iniciativa mediante la cual, una de las empresas más importantes del e-commerce a nivel mundial, utilizará aviones de carga privados para mover mercancías. Por ahora este servicio se encontrará disponible de manera exclusiva en Estados Unidos, sin embargo, no sería nada extraño que la iniciativa se expanda a otros países, tal como ocurrió de manera reciente con los drones en el Reino Unido.
Asimismo, con esta medida Amazon busca sumar valor a su programa Amazon Prime, el cual tiene un modelo de suscripción que incluye diversos beneficios, entre los que se incluirá el envío gratuito a través de la red de Prime Air, la cual contará con alrededor de 40 aviones.
En este sentido, Amazon busca dominar los distintos aspectos en la cadena de operaciones, desde que el usuario busca, compra y paga un producto, hasta que este llega a sus manos.
En el caso de otras empresas de e-commerce, las alianzas estratégicas también se han convertido en una importante jugada para impactar en el mercado. Por ejemplo, MercadoLibre mantiene una alianza con DHL para su programa MercadoEnvíos, el cual ofrece precios especiales a los compradores de esta plataforma.