Brand Finance posiciona a Amazon como la marca más valiosa del retail, con 69 mil millones de dólares, seguida de Walmart con 53 mil millones.
La empresa ha sorprendido al mundo con sus estrategias, Amazon Go especialmente y por ello el retail en Estados Unidos ha presenciado casos como el de Toys R Us, que cerró las puertas de su última tienda en la nación de las barras y las estrellas hoy,
El apocalipsis del retail, nombre con el que se conoce al cambio de hábitos en los consumidores, que prefieren comprar por internet que ir a las tiendas, ha provocado el cierre de cientos de establecimientos físicos en Estados Unidos.
Es por ello que el dicho reza: “si no puedes contra el enemigo, ¡únetele!”. De ahí que el gigante del comercio electrónico ofrezca que cualquier persona pueda ser su propio jefe por “sólo” 10 mil dólares.
Se trata de un modelo de franquicia independiente de reparto para paquetes de Amazon Prime. Algo que de momento se ha iniciado en Estados Unidos, se llama Delivery Service Partner y según la empresa tiene una serie de ventajas como el que sea una inversión baja, como especifican en la web.
Desde ayer ya puede solicitarseeste tipo de trabajo consistente en repartir paquetes de la empresa, con su uniforme y sus furgonetas corporativas.
El beneficio que obtiene Amazon es que con ello podrían tener un mejor control de sus entregas, en tanto, el partner al final es su propio jefe.