- Las primeras versiones del desembarco de Amazon en el negocio de Zara y H&M llegaron en septiembre del año pasado.
- En enero, la compañía fundada por Jeff Bezos confirmó que se llamaría Amazon Style.
- Este 26 de mayo inauguró la primera tienda “física” de ropa de Amazon en Los Ángeles.
La primera tienda de indumentaria de formato “físico” de Amazon se inauguró este 26 de mayo en los Estados Unidos.
Así es, la primera Amazon Style (así es el nombre de la tienda), abrió en Los Ángeles, California.
Está ubicada en el centro comercial The Americana at Brand, según anunció la empresa a la par de un video en el que se ven algunos empleados.
Esto termina de echar por tierra las versiones de que Amazon Style sería 100% autoservicio, aunque la firma cuenta con la tecnología Just Walk Out.
La tienda de ropa de Amazon se suma a otros puntos de venta físicos de Amazon, Whole Foods, y a sus tiendas de alimentos sin cajeros Amazon Go y Amazon Fresh.
Amazon Style vende marcas como Levi’s, Tommy Hilfiger y Champion.
Amazon Style está ubicada en el mismo centro comercial donde tienen puntos de venta tiendas ya establecidas en el negocio de la indumentaria y la moda, como H&M, Zara y Nordstrom.
Amazon desembarca en el segmento de los gigantes de la moda
El rumor sobre la idea de Amazon de abrir una tienda por departamentos surgió en septiembre de 2021, luego de un informe del Wall Street Journal que decía que las primeras tiendas estarían en California y Ohio.
En enero de 2022, Amazon confirmó el nombre: Amazon Style. También anunció la ubicación en The Americana at Brand.
Amazon Style tiene tecnología diseñada para mejorar las experiencias de compra en la tienda y eliminar varios de los pasos tradicionales del proceso.
Cada prensa tiene un código QR que los clientes pueden escanear para determinar una que quieren probar o directamente comprar. Cuando van al probador, ya tienen una prensa lista para ver cómo les queda.
Otra característica es que los compradores pueden elegir ropa en Amazon.com, hacer que se la envíen a la tienda física y, allí, probarla. Incluso puede devolver el artículo allí mismo si no es de su agrado.
Amazon Style: tecnología y horarios
Cada probador también está equipado con un monitor de pantalla táctil que le permite a los consumidores pedir más prendas para probarse.
Al finalizar la compra, los clientes pueden utilizar la cuenta de Amazon para pagar.
De acuerdo con la compañía, a diferencia de su sitio web que está disponible todos los días, las 245 horas, Amazon Style está abierta de 10 AM a 9 PM.
Ahora lee:
Se acabó el reinado de Zara: Amazon lanza tienda de ropa y esta es su arma secreta
Ricardo Salinas cede: finalmente usa medida contra C0VID y así la muestra en redes